28.04.2024 |
El tiempo

EUROVISIÓN

Récord de canciones para el Benidorm Fest 2024

La web del festival ha recibido más de 800 canciones, el doble de las incritas en la anterior convocatoria
Récord de canciones para el Benidorm Fest 2024
Más temas en lenguas cooficiales y mayor variedad también de estilos musicales a cargo tanto de artistas consagrados como emergentes ha detectado la organización de Benidorm Fest entre los aspirantes de su tercera edición, para la que se ha recibido a través de su web una cifra "récord" de canciones: 825.

RTVE ha facilitado este miércoles este dato, prácticamente el doble de las inscritas por esta vía para su anterior convocatoria (455, del total de las 876 candidaturas) para participar en esta preselección oficial española de la que, a su vez, saldrá el representante español en Eurovisión 2024.

Todas ellas, ha destacado la corporación, se han presentado ya con un conjunto completo de cantante y canción, con presencia tanto "de artistas consagrados como emergentes", y cerca de 200 inscripciones han sido realizadas en las últimas 24 horas a través del formulario pese a que este ha estado habilitado en su página web durante casi cinco meses.

Reguetón, trap, música urbana y electrónica, géneros que no predominaban en ediciones anteriores, han aumentado su presencia entre los aspirantes de 2024, así como el número de canciones en lenguas cooficiales, sin duda al hilo del éxito previo de temas como "Terra" de Tanxugueiras o "Que Esclati Tot" de Siderland.

De los 825 temas presentados, 23 han sido resultado del proyecto piloto del "campamento de canciones" llevado a cabo por RTVE, consistente en un encuentro entre compositores españoles e internacionales el pasado mes de septiembre para "enriquecer" la selección del festival.

Cabe recordar que entre los cambios acometidos para la próxima edición está la tríada encargada de la asesoría musical, compuesta por Pablo Cebrián, Tony Sánchez-Ohlsson y David Martínez, alias Rayden, que entre sus funciones han tenido una "búsqueda directa de talento con artistas y discográficas en un intento por hacer entender mejor el proyecto de Benidorm Fest".

Cerrado el proceso de recepción de candidaturas, el comité de expertos elegido por RTVE se encargará de escucharlas y elegir "las 16 mejores propuestas", cuyas identidades serán dadas a conocer el 11 de noviembre en Sevilla, coincidiendo con la celebración allí de los Latin Grammy.

Los elegidos participarán entre los días 30 de enero y 1 de febrero de 2024 en las semifinales, con la celebración de la gran final el próximo 3 de febrero.

Récord de canciones para el Benidorm Fest 2024
Comentarios