29.04.2024 |
El tiempo

ARTES ESCÉNICAS

Más de veinte propuestas ofrecen los circuitos 'Territorio' y 'Escena'

Obra de la programación 'Territorio', Acarte teatro. / aee
Obra de la programación 'Territorio', Acarte teatro. / aee
Más de veinte propuestas ofrecen los circuitos 'Territorio' y 'Escena'

Más de una veintena de propuestas escénicas y musicales conforman esta semana la oferta de los programas 'Territorio' y 'Escena', apoyados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que llegarán a un total de 21 ayuntamientos de distintos puntos de la región.

En concreto, 'Territorio' comenzará hoy en la biblioteca municipal de Astillero, a las 17.00 horas, con los cuentacuentos Kaskabel y Cía, que narrarán 'Juanita sin miedo', ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Las actividades continuará el martes, a las 12.00 horas en Molledo, con la actuación del mago Xuso, quien estará ese mismo día en el polideportivo municipal de Riaño en Ibio, Mazcuerras, a las 17.00 horas.

A las 18.00 horas la compañía Espacio Espiral presentará 'La bruja pinreles', en la biblioteca de Suances; a las 19.00 horas la plaza mayor de Ampuero acogerá la actuación de Esfera Producciones, con su espectáculo 'Farándula'; y la plaza de Llanos, en Penagos, será el escenario en donde el grupo Lycanthia ofrecerá un pasacalle, a las 19.30 horas.

El jueves, 2 de noviembre, en la casa joven de Cartes, Gou Music ofrecerá un concierto, a las 17.00 horas. El viernes 3 Ruido Interno presentará la obra 'Un sol con mil rayos', en Arenas de Iguña a las 11.30 horas.

Asimismo, C3T Teatro presenta 'Cocorico', a las 17.00 horas en la biblioteca municipal de Ruente; y la jornada finalizará con la actuación de Ábrego Teatro en el centro cívico de Meruelo, donde pondrá en escena 'La leyenda de los besos'.

El sábado 4, en el teatro Doctor Velasco de Laredo a las 18.00 horas, Arte en Escena presentará 'El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa'; a la misma hora, en el centro cívico de Boo (Astillero), actuará el mago Xuso; y en las antiguas escuelas de Vargas (Puente Viesgo) Sergio Mayoral presentará 'Los Argonautas', a las 19.00 horas.

Por su parte, el circuito 'Escena' comenzará su periplo el miércoles 1 en el teatro Doctor Velasco de Laredo, a las 18.00 horas, donde Saltantes Teatro pondrá en escena 'El jorobado'.

El mismo espacio laredano acogerá el jueves, 2 a las 18.00 horas, a la compañía Escena Miriñaque con su obra 'Por las buenas y por las malas'. Además, la Vidriera de Camargo presentará el espectáculo 'Leyenda' de Espacio Espiral, a las 19.30 horas.

Mientras que el viernes 3 llegará al teatro Vimenor de Piélagos, a las 19.30 horas, la compañía Festuc Teatre y su obra 'La lámpara maravillosa'0.

Ya el sábado 4 la compañía El Tejo Producciones pondrá en escena 'En la ciudad de las llamas', a las 18.00 horas en el teatro de Orejo (Marina de Cudeyo); a las 18.30 horas en la fundación Orense de Ramales de la Victoria, el grupo teatral de Rita Cofiño presentará 'La fuga'; y el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acogerá la obra 'Como entender a los hombres' de Domani Producciones, a las 19.00 horas.

La jornada continuará en Piélagos con la compañía Acar Teatro, a las 19.00 horas; el teatro Principal de Reinosa presentará 'Querella de Lope y las mujeres', de Calema Producciones, a las 20.00 horas; en Cabezón de la Sal Adrián Conde Espectáculos pondrá en escena 'Check out', a las 20.00 horas. La jornada se completará con la actuación de David Cebrián en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, a las 20.00 horas.

Por último, el domingo 5 el centro cultural Ramón Pelayo presentará, a las 12.00 horas, el espectáculo para público familiar 'Baby sferic' de Aboon Teatre.

Más de veinte propuestas ofrecen los circuitos 'Territorio' y 'Escena'
Comentarios