28.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

Llega la noche de Pitingo en Santander

Pitingo, el artista internacional flamenco.
Pitingo, el artista internacional flamenco.
Llega la noche de Pitingo en Santander

Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido artísticamente como Pitingo, es un cantante español de flamenco y soul latino. El artista internacional flamenco, será el protagonista este jueves 24, del Concierto Solidario en el XVI Festival de las Naciones, con 'Soulería de ida y vuelta', una propuesta en formato Big Band que estará integrada por 15 músicos y que recala en Santander tras cosechar rotundos éxitos en EEUU y Latinoamérica.

Los beneficios de este concierto irán destinados a la guardería Valterra del Barrio Pesquero, ha indicado la organización en nota de prensa.

Pitingo, que es nieto y sobrino de cantaores y procede de una familia emparentada con tres de las mejores sagas flamencas (Los Carpio, Los Valencia y Los Pelaos de Triana) y lleva en sus genes el alma afroamericana, que también le legaron sus ancestros.

Casta flamenca y sentido racial son los ingredientes con los que Pitingo ha creado un estilo inconfundible: la Souleri*a. La última propuesta del artista llega a Santander después de estar en Starlite de Marbella, junto a Noa, artista internacional.

Según ha destacado la organización, la música de Pitingo, basada en la interculturalidad, es "perfecta" para protagonizar la noche solidaria del Festival de las Naciones 2023 este jueves.

Natural de Ayamonte (Huelva, 1980), debutó en los escenarios con 13 años intercalando letras con duende y canciones desbordantes de 'feeling'.

Entre sus reconocimientos internacionales, se encuentran el Disco de Oro, Disco de Platino, el Premio Ondas 2008, Premio Cadena Dial 2008 y Premio Llongeras 2009. En Santander, recibió el Premio Alberto Pico en 2021.

PROMOCIÓN FRIENDS & FAMILY 5X3

Para disfrutar del concierto de este jueves, el Festival Intercultural de las Naciones ha lanzado una promoción para familias y grupos, en la que se podrán conseguir cinco entradas al precio de tres.

Esta promoción solo estará disponible en dos stands del festival, el de punto de información en la entrada principal y el de los vasos reciclables, en el stand 'ecofriendly' en la plaza de las emociones.

Llega la noche de Pitingo en Santander
Comentarios