29.04.2024 |
El tiempo

ARTES ESCÉNICAS

Inder Espacio estrenar en Santander ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’

15cul36aweb
Escena de la obra' ¿Quién teme a Virginia Wolf?'
Inder Espacio estrenar en Santander ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’

Tras los cinco premios nacionales cosechados con su primera obra ‘Buenas Noches Mamá’, la compañía de teatro Esther Lastra, continúa con un clásico del teatro americano: ¿Quién teme a Virginia Woolf?

El viernes 5 de mayo a las 20:00h se estrena en Santander esta icónica obra que alcanzó su máxima popularidad con la adaptación cinematográfica de Mike Nichols, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, ganadora de 5 Óscar.

Se trata de una pieza ácida y feroz, donde dos refinados intelectuales y sus parejas se reúnen tras una fiesta para tomar la última copa, lo que comienza como una agradable velada, se va amenizando con alcohol y otros excesos, hasta desembocar en una salvaje pelea que reaviva viejas heridas.

Este clásico del teatro americano contemporáneo fue la obra que encumbró a Edward Albee a la altura de figuras como Arthur Miller o Tennessee Williams. Albee intenta ridiculizar la sociedad americana, con un lenguaje crudo y violento, haciendo una de las obras más irreverentes, rebeldes e incómodas para el público estadounidense.

El drama humano y psicológico que envuelve a los personajes, mueven a cualquier espectador, a pesar de la dureza de los diálogos, a compadecer y empatizar con sus protagonistas.

La compañía de teatro en colaboración con Inder espacio acogerá esta pieza como parte de un ciclo americano que continuará el viernes 19 de mayo con la representación de ‘Buenas Noches Mamá’, los interesados pueden realizar reservas llamando al 628553593.

Inder Espacio estrenar en Santander ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’
Comentarios