28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Estrenos cine: «Poker Face», «Holy Spider» y «Emily» llegan a las salas

Fotograma de la pelícual "Poker Face", segunda película como director de Russell Crowe, un thriller en la carrera hacia los Óscar que denuncia la violencia contra la mujer en Irán. EFE/ Vertice 360
Fotograma de la pelícual "Poker Face", segunda película como director de Russell Crowe, un thriller en la carrera hacia los Óscar que denuncia la violencia contra la mujer en Irán. EFE/ Vertice 360
Estrenos cine: «Poker Face», «Holy Spider» y «Emily» llegan a las salas

La segunda película como director de Russell Crowe, «Poker Face», un thriller en la carrera hacia los Óscar que denuncia la violencia contra la mujer en Irán, «Holy Spider» y un biopic sobre Emily Brönte, «Emily» llegan a las salas de cine este viernes.

Russell Crowe lo apuesta todo en «Poker Face»

El segundo trabajo como director de Russell Crowe, tras «El maestro del agua» (2014), es un thriller acerca de un multimillonario jugador de póquer, interpretado por el propio Crowe, que propone a sus mejores amigos una partida muy peculiar en la que tendrán que revelar sus secretos más oscuros.

Junto a Crowe en el reparto destacan el más joven del clan Hemsworth, Liam y la española Elsa Pataky, además del rapero RZA.

«Holy Spider» y la violencia contra la mujer en Irán

El danés de origen iraní Ali Abbasi, director de la aclamada «Border» (2018), cambia de registro en este thriller sobre un asesino en serie que refleja la terrible impunidad de la violencia contra las mujeres en Irán y que ha sido preseleccionada para los Óscar.

Basada en un caso real, Abbasi aún vivía en Irán en el año 2000 cuando Saeed Hanaei, un hombre muy religioso y respetado padre de familia, se dedicaba a matar prostitutas en la ciudad de Mashad. Llegó a asesinar a 16 mujeres antes de ser atrapado y juzgado.

estrenos cine
Fotograma de la película «Holy spider», de Ali Abbasi. EFE/Karma Films

«Emily», la más rebelde de las Brontë

Emma Mackey, conocida por la serie «Sex Education», se pone en la piel de la escritora Emily Brontë durante el proceso de publicación de su obra más reconocida, «Cumbres borrascosas», en el debut en la dirección de la actriz Frances O’Connor.

Para la directora, la mediana de las tres hermanas Brontë es la más olvidada del clan, aunque tiene fans incondicionales «porque es un poco rebelde e inadaptada».

«Brian y Charles», un hombre y su robot

Dirigida por Jim Archer y protagonizada por David Earl, la película narra la relación entre Brian, un inventor solitario que vive en un remoto valle de Gales, y su robot Charles, construido por él mismo y que cambiará su vida por completo.

Aunque, aparentemente, la soledad no parece molestar a Brian, cuando Charles aparece en su vida supera todas sus expectativas y se llevan de maravilla. Sin embargo, a medida que su relación se desarrolla, surgen las tensiones.

«La guarida», una batalla contra monstruos mutantes

El inglés Neil Marshall, autor de clásicos del género como «The Descent» o «Dog Soldiers», o de la última película de «Hellboy», ha escrito y dirigido este filme, presentado en la pasada edición del Festival de Sitges, donde Marshall recibió un premio honorífico.

En su última misión en Afganistán, Kate, una piloto de la RAF, resulta herida. Para escapar de sus perseguidores, se refugia en un búnker que había sido usado por los rusos para experimentar con ADN alienígena. La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida.

«Silent Land», crisis en el paraíso

La opera prima de la polaca Agnieszka Woszczynska relata la paulatina crisis que se desata en una pareja que inicia sus vacaciones en una propiedad paradisíaca, en una isla italiana.

Su rutina diaria se quiebra cuando se dan cuenta de que la piscina está estropeada e, ignorando que la isla sufre escasez de agua, piden que alguien la arregle.

De Niro y Malkovich en «El río de la ira»

Randall Emmett, productor de películas de Scorsese como «El irlandés» y «Silencio», dirige este thriller de acción que cuenta en su estelar reparto con Jack Huston, Robert de Niro y John Malkovich.

estrenos cine
El actor Robert De Niro, en una imagen de archivo. EFE/EPA/NEIL HALL

El sheriff Church (De Niro) y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su pueblo, donde Shelby John (Huston) y Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos con el apoyo de su cuñado Peter (Malkovich). Pero Ruby aparece muerta en el porche y Shelby se embarca en una ola de venganza.

«La Piedad», un nuevo filme de terror de Eduardo Casanova

El actor Eduardo Casanova habla de la relación entre una madre y un hijo estableciendo un paralelismo entre la dictadura de Corea del Norte y su pueblo en su segundo largometraje como director, premiado en festivales internacionales como el Fantastic Fest de Austin (EE.UU.), Karlovy Vary y Montreal.

Producido por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, el reparto está encabezado por Ángela Molina, Manel Llunell y Ana Polvorosa.

Ser judío en el Berlín de los años 40

El alemán Louis Hoffman, estrella emergente del cine europeo tras destacar en películas como «Land of Mine» (2015) y series como «Dark», se pone en la piel de Cioma Schönhaus, un joven de 21 años que se dedicó a falsificar pasaportes para judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Escrita y dirigida por Maggie Peren, «El falsificador de pasaportes» se basa en la novela autobiográfica de Schönhaus, que en el Berlín de los años cuarenta, para escapar de la deportación, utilizó la identidad de un oficial de la marina y se lanzó a la vida nocturna de la ciudad en los momentos más oscuros de la guerra.

Diego Lerman aborda educación y marginalidad en «El suplente»

Lucio, un prestigioso profesor universitario de literatura, toma un curso en una escuela del barrio donde creció, en los suburbios de Buenos Aires, donde intentará ayudar a su padre a salvar a un estudiante perseguido por un grupo de narcos.

La última película del argentino Diego Lerman aborda los problemas de un barrio marginal y el derecho a una educación digna a través de un profesor que debe aprender a gestionar las relaciones con sus alumnos adolescentes.

«Entre las olas», una historia de amistad y dolor

La segunda película de la cineasta francesa Anaïs Volpé narra la amistad entre dos jóvenes que se aferran a la energía de su juventud y a su ardiente deseo de conquistar el mundo, hasta que la vida se interpone con otros planes.

La historia de amistad deriva entonces hacia una reflexión sobre la muerte y el dolor.

Verónica Echegui y Sam Claflin escriben «El libro del amor»

La española Verónica Echegui y el británico Sam Claflin, conocido por haber participado en sagas como «Los Piratas del Caribe» y «Los juegos del hambre» y en series como «Peaky Blinders» y «Enola Holmes» son los protagonistas de esta historia escrita y dirigida por la mexicana Analeine Cal y Mayor.

«El libro del amor» cuenta la historia de Henry, un escritor fracasado, que se lleva una sorpresa al descubrir por qué su libro es un éxito en México. María, la traductora, ha convertido su insulsa novela en una apasionante narración erótica.

Estrenos cine: «Poker Face», «Holy Spider» y «Emily» llegan a las salas
Comentarios