06.02.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Espectáculo infantil y recital cubano, en el Palacio de Festivales

La gira ‘El gran gallo’ de La granja de Zenón llega con doble función esta semana a la sala Argenta del Palacio de Festivales, además de un recital de la compositora hispano cubana Liuba María Hevia , en el que se funden elementos tradicionales y contemporáneos

Liuba María Hevia./ Alerta
Liuba María Hevia./ Alerta
Espectáculo infantil y recital cubano, en el Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado el próximo sábado 10 de diciembre doble función de ‘El gran gallo’, el espectáculo infantil de La granja de Zenón que llegar a la sala Argenta a las 16.30 y a las 19.00 horas.

Forma parte del ciclo ‘El Palacio con los niños’ y es una representación inmersiva que permitirá al público viajar por las cuatro estaciones del año acompañado de sus mejores canciones, todo ello junto a tecnología basada en más de 200 metros cuadrados de pantallas led y efectos especiales.

Antes se ha programado el viernes 9 de diciembre el recital que ofrecerá en la sala Pereda la compositora hispano cubana Liuba María Hevia, trovadora y cantante que ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical iberoamericano.

Cuenta con más de una veintena de discos y su estilo la distingue como una creadora incansable y auténtica que enriquece el contexto musical cubano.

‘La Granja de Zenón’, el fenómeno infantil que rompió todos los récords en los principales teatros del mundo, vuelve a España con su nuevo espectáculo ‘El gran gallo’.  Bartolito, Zenón, el lobo Beto, la potranca Margarita, la vaca Lola y todos los animales de la granja vuelven al teatro en su gira española 2022-2023.  En esta nueva experiencia única en el género llevarás al límite todos tus sentidos en un show inmersivo que te permitirá transitar por las cuatro estaciones del año acompañado de sus mejores canciones. ‘El gran gallo’ cuenta con un increíble despliegue de producción con más de 200 metros cuadrados de pantallas led y efectos especiales de última generación que generan el marco ideal para disfrutar de esta gran aventura.

Liuba María Hevia es la autora de ‘Con los hilos de la luna’, conocida popular¬mente como ‘El abuelo’, uno de los más bellos temas dedicados al emigrante e inspirado por su abuelo asturiano, aquel hombre que calificó como «su primera escuela». Compositora hispanocubana, trovadora y cantante por excelencia ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical e iberoamericano.  

Ofrece un trabajo de exquisita factura transitando sin prejuicios en un mundo en el que se funden elementos tradicionales y contemporáneos, logrando una personalidad artística muy singular.  

Desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos. 

Sus canciones se caracterizan por la poesía, el lirismo de los textos y la acertada fusión de géneros musicales. Preocupada siempre por exaltar los valores humanos, Liuba María Hevia propone temas con profundo sentido social. En sus composiciones afloran guajiras, boleros, sones, habaneras y baladas. También en su repertorio podemos encontrar cuidadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos. 

Otra de sus cualidades especiales, con la que desborda su poder de comunicación con el espectador, es su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez (Cuba, 1961 - 1992), temas propios, así como la interpretación de clásicos del repertorio infantil hispanoamericano. 

Liuba bebe de la savia de reconocidas trovadoras cubanas como María Teresa Vera, Sara González y Marta Valdés. De igual manera, lleva implícita en su obra la impronta de la destacada cantautora criolla Teresita Fernández. 

Los conciertos que ofrece son espectáculos de exquisita factura y belleza estética. En ellos acerca al público a diversos géneros musicales, con sus versiones de la trova tradicional cubana, de tangos, milongas, ballenatos, así como a manifestaciones artísticas relevantes del teatro, la danza contemporánea y las artes plásticas. 

Hevia cuenta con más de una veintena de discos. Su estilo la distingue como una creadora incansable y auténtica que enriquece día a día el contexto musical cubano. 

Conviértete en el protagonista de una historia sin igual donde reirás, bailarás y cantarás nuevamente con todos tus amigos de ‘La granja de Zenón’. 

Los Hermanos Cossío presentan el 7 de diciembre al Palacio de Festivales su nuevo disco «Cantabria y más», «un popurrí de música popular» que cuenta con las colaboraciones del rabelista Chema Puente o el cantante sevillano José Manuel Soto, aunque este último participará en el concierto «desde la distancia». 

A partir de las 19.30 horas, en el Palacio de Festivales, este grupo de música tradicional cántabra interpretará por lo menos la docena de canciones que componen su nuevo trabajo.

El Escenario Santander ha incorporado a su programación musical a los campurrianos La Fuga, que vuelven a la capital cántabra para presentar su último trabajo, «Demasiado Tarde» y a Black/ice, un tributo a la banda australiana de rock AC/DC. La Fuga tocará el sábado 1 de abril de 2023 y las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 18 euros. 

El tributo a la mítica banda actuará el próximo sábado 15 de abril de 2023, con un precio de doce euros, en el que repasarán sus mejores éxitos.

Espectáculo infantil y recital cubano, en el Palacio de Festivales
Comentarios