29.04.2024 |
El tiempo

'Don Gil de Alcalá' se presenta en el Palacio de Festivales de Cantabria

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá la representación de 'Don Gil de Alcalá', obra lírica que combina ópera y zarzuela, destacando la historia de amor en un convento colonial mexicano.

Representación de la obra 'Don Gil de Alcalá'. / Alerta
Representación de la obra 'Don Gil de Alcalá'. / Alerta
'Don Gil de Alcalá' se presenta en el Palacio de Festivales de Cantabria

El próximo fin de semana, el Palacio de Festivales de Cantabria será el escenario para la presentación de la obra 'Don Gil de Alcalá', una pieza lírica que fusiona elementos de la ópera y la zarzuela. Programada para los días 19 y 20 de abril a las 19:30 horas en la sala Argenta, esta producción del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo cuenta con la dirección musical a cargo de Lucas Macías y la dirección escénica de Emilio Sagi, según ha anunciado el propio Palacio en un comunicado.

'Don Gil de Alcalá', obra clásica de Manuel Penella con un matiz folclórico, relata una comedia romántica ambientada en un convento de huérfanas en el México colonial, centrada en el amor entre el joven soldado Don Gil de Alcalá y la huérfana mestiza Niña Estrella. La trama gira en torno a la obligación de Niña Estrella de casarse con Don Diego, impuesta por el Gobernador, sin saber que su corazón pertenece a Don Gil de Alcalá.

La producción contará con la participación de la Orquesta Oviedo Filarmonía y el Coro Lírico de Cantabria, dirigidos por Elena Ramos, mientras que los roles cántabros estarán interpretados por Marina Pardo en el papel de Madre Abadesa y César Marañón como Padre Magistral.

La llegada de esta representación promete ser un evento destacado en el panorama cultural de la región, ofreciendo a los espectadores una experiencia teatral única que fusiona la tradición lírica española con elementos de comedia y romance en un entorno histórico sugerente como es el México colonial.

'Don Gil de Alcalá' se presenta en el Palacio de Festivales de Cantabria
Comentarios