29.04.2024 |
El tiempo

CINE

Un documental de The Beatles y un concierto de guitarra en Doctor Madrazo y Ateca

20cul36bweb
The beatles
Un documental de The Beatles y un concierto de guitarra en Doctor Madrazo y Ateca

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá mañana, 21 de junio, a las 19.00 horas, la proyección de un documental sobre los discos 'Rojo' y 'Azul' de The Beatles, con acceso libre hasta completar aforo.

Por otro lado, el conservatorio Ataúlfo Argenta ha organizado un concierto de guitarra clásica en el Centro Cultural Fernando Ateca, que se desarrollará el jueves 22, desde las 19.00 horas, e igualmente con entrada libre.

Así, la asociación cultural Beatles Soul Club proyectará este trabajo de elaboración propia sobre el 50 aniversario de los discos dobles de The Beatles, con el que la agrupación celebrará los 17 años de su fundación.

El documental se centrará en las 54 canciones que componen estos discos, con detalles sobre su autoría y composición, y se comentarán curiosidades referentes a todas ellas.

A continuación, seguirá un coloquio, en el que dos miembros del club contestarán a todas las preguntas del público.

Respecto al concierto de guitarra clásica, el profesor de Guitarra y Conjunto Instrumental del centro Fernando Ateca, Javier Canduela, ha organizado este recital en el que intervendrán varios alumnos de diferentes edades, y se interpretarán obras de Mauro Giuliani, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, Gaspar Sanz, Joe Hisaishi o Heitor Villa-lobos.

Tras el dúo que formará Canduela con Lea Griffaton, el Conjunto Instrumental de 10 guitarras ofrecerá un fragmento de 'El lago de los cisnes', de Tchaikowsky, un Andante de Vivaldi y una Danza Cubana de Flores Chaviano.

Se contará también con la colaboración especial del guitarrista José de la Peña que, recién llegado de Salamanca, deleitará al público con su inspirada interpretación.

Y cerrará el concierto Javier Canduela, interpretando dos obras con una guitarra construida por los hermanos Díaz Ortiz, ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Un documental de The Beatles y un concierto de guitarra en Doctor Madrazo y Ateca
Comentarios