29.04.2024 |
El tiempo

DISEÑO

El diseño cántabro entra en una categoría de los premios Tipos23

Premios Tipos22 al Archivo Lafuente. / aee
Premios Tipos22 al Archivo Lafuente. / aee
El diseño cántabro entra en una categoría de los premios Tipos23

Los premios que otorga el Certamen de Diseño Gráfico Tipos, una de las iniciativas financiadas en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC), cumplen este año su séptima edición con el objetivo de celebrar el diseño cántabro y consolidar esta cita en la región. Por eso, este año aumentan el número de categorías y abren la participación a todos los estudios y diseñadores gráficos de Cantabria.

Las categorías de los premios Tipos23, que hasta ahora reconocían la mejor Trayectoria y la mejor Empresa, añaden cuatro áreas: Identidad Visual, Cartel, Diseño Editorial y Packaging. Las cuatro, que engloban buena parte del trabajo que realizan los profesionales del sector, reconocerán las mejores propuestas realizadas por un diseñador cántabro entre el año 2022 y 2023.

Por su parte, los ya consolidados premios a la Trayectoria y la Empresa mantendrán sus requisitos. Para el primero, se seleccionará un estudio o diseñador que desarrolle su labor profesional en la comunidad autónoma y que cuente con más de diez años de experiencia. A lo largo de estos años han recibido el galardón Beusual, Pepe Terán, Toña Maoño, Creando, Mutta y Jesús Allende.

Asimismo, el premio Empresa/Asociación valorará a aquellas empresas o instituciones que cuidan y dan importancia a la comunicación gráfica en sus tareas diarias. En ediciones previas ha recaído en Justina de Liébana, Librería Gil o en asociaciones como Sol Cultural, Acai y la revista Peonza.

Las inscripciones están disponibles en la web certamentipos.es y el plazo permanecerá abierto del 1 al 30 de noviembre. Los premios serán fallados por un jurado de prestigiosos diseñadores y su entrega se celebrará a finales de año en la sede del Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACAN).

Aparte de estos premios, el certamen continuará durante los dos próximos meses con los encuentros sobre sostenibilidad y propiedad intelectual, una exposición de carteles dedicada a las periferias de Santander, la muestra 69 del Type Directors Club de Nueva York, el concurso de Jóvenes Diseñadores y una intervención de Street Design en un colegio público.

Tipos23 cuenta también con el patrocinio de MARE, el Centro Universitario Cesine, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Now Estudio y la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio.

El diseño cántabro entra en una categoría de los premios Tipos23
Comentarios