29.04.2024 |
El tiempo

OFERTA CULTURAL

Varias conferencias mostrarán la función de la Agenda Santander Aúna

Información del programa Santander Auna. / aee
Información del programa Santander Auna. / aee
Varias conferencias mostrarán la función de la Agenda Santander Aúna

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha organizado un ciclo de conferencias, del 6 al 30 de noviembre, para mostrar a la ciudadanía cómo funciona la Agenda Santander Aúna, la web que nació en 2012 y que recoge, desde entonces, la oferta cultural de la ciudad con independencia del espacio donde se desarrolle o del organizador de las propuestas.

La primera charla se desarrollará el lunes 6 a las 19.30 horas en el Centro Cívico de Tabacalera; y la segunda el 14, en ese mismo horario, en el Centro Cívico de Numancia. El 22 de noviembre, también a las 19.30 horas, el ciclo se trasladará al Centro Cívico Juan Carlos Calderón y finalmente, el 30 a las 18 horas, se desarrollará la última charla, en colaboración con La UNATE en el Espacio Magallanes.

La responsable de la Agenda, María Jesús García, será la encargada de estas charlas informativas cuyo objetivo es acercar esta herramienta a la ciudadanía y que los usuarios puedan consultar posibles dudas o preguntas.

Santander Aúna es uno de los pilares más importantes sobre los que se sostiene el trabajo de Santander Creativa. La web sirve tanto para que los ciudadanos encuentren toda la actividad cultural, como para que los programadores del sector puedan dar publicidad a sus actividades, además de comprobar de forma sencilla cuáles son los mejores días para desarrollarlas.

Aparte de consultar el calendario, que ocupa un lugar destacado en la web, también es posible descubrir y filtrar las propuestas por cada disciplina. Existe un listado que incluye las artes escénicas, las artes plásticas, la música, la formación, el cine y la disciplina infantil, entre otras.

Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad tanto de visualizar únicamente los eventos del día como consultar directamente las exposiciones permanentes y temporales que se celebran en la ciudad.

También es posible conocer las visitas guiadas, la cartelera y el arte urbano de calles, plazas y rincones, a veces, alejados de los espacios que solemos recorrer en nuestra vida cotidiana.

En estos 11 años de vida se han publicado más de 50.000 eventos, incluidas propuestas al formato virtual.

De septiembre de 2022 a septiembre de 2023, la agenda ha sido consultada por 341.000 usuarios distintos. En los meses de mayor consulta, ha sido visitada por 2.000 usuarios al día y 10.000 a la semana. En total, se han visitado los contenidos de la web más de dos millones de veces. En cuanto a las disciplinas, las más visitadas han sido "Hoy", con casi 450.000 visitas, "Infantil" con más de 12.000 visitas y "Música" con más de 9.400.

La nueva imagen de la agenda ha sido creada por la diseñadora gráfica e ilustradora cántabra Isabel de la Sierra.

Varias conferencias mostrarán la función de la Agenda Santander Aúna
Comentarios