29.04.2024 |
El tiempo

LITERATURA

El Centro Madrazo acoge la presentación del libro 'Cartas a un editor'

El Centro Cultural Doctor Madrazo. / aee
El Centro Cultural Doctor Madrazo. / aee
El Centro Madrazo acoge la presentación del libro 'Cartas a un editor'

El centro cultural Doctor Madrazo acoge este viernes 3, a partir de las 19 horas, la presentación del libro 'Cartas a un editor', un acto en el que intervendrán el autor de las ilustraciones, Jesús Alberto Pérez; el crítico de arte, Gabriel Rodríguez; y el editor, Pedro Tabernero.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de un proyecto artístico materializado en la cuidadosa edición de un libro que muestra, a través de 125 sobres dibujados por Jesús Alberto Pérez, el tránsito emisario de un viajero desde los variados hoteles que visita, repartidos por las esquinas de un mundo saturado de referencias literarias.

El libro expone la visión barroca de unas imágenes grotescas que trasgreden con agudeza e ironía el papel protagonista de la carta, cuya referencia ortodoxa (nombre dirección y timbres) solo aporta información convencional, sin referencias emocionales de quien escribe y envía.

La obra pretende explicitar la presencia de un inquieto viajero que se desplaza por provincias y países y recala en hoteles distintos, desde donde comunica un supuesto mensaje escrito en el sobre, y cuyo código heterogéneo y cromático solo puede ser descifrado por el editor que recibe tales misivas.

Además de los dibujos de Pérez Castaños, el libro contiene textos de Pedro de Tena, Manuel Moya, Gabriel Rodríguez Pascual y Antonio Villar.

Este libro forma parte de la colección OSIMBO, en la que Pedro Tabernero ha tratado de representar y editar algunas ideas y antojos personales en 40 años de edición.

El Centro Madrazo acoge la presentación del libro 'Cartas a un editor'
Comentarios