29.04.2024 |
El tiempo

FOTOGRAFÍA

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá en abril dos exposiciones de fotografía

31cul36bweb
Obra de Francisco Martínez Palazuelos
El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá en abril dos exposiciones de fotografía

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá en abril una exposición fotográfica de Francisco Martínez Palazuelos, titulada 'Estado interior. Un paseo por sus imprecisos límites', y otra con imágenes inéditas de buques que forman parte de la historia naval de Santander y de Cantabria.

Ambas exposiciones se podrán visitar del 4 al 27 de abril, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Martínez Palazuelos (1970) es un fotógrafo aficionado de Maliaño, Cantabria. Su trabajo es fundamentalmente en blanco y negro, pero no descarta el color cuando la imagen lo requiere. Suele acudir a diferentes festivales fotográficos por todo el Estado y ha tomado parte en algunos talleres, como el impartido hace unos años por Isabel Muñoz.

En cuanto a la exposición sobre buques, se inaugurará el 4 de abril a las 18.30 horas, acompañada por una conferencia sobre temas navales, con entrada libre hasta completar aforo, a cargo de José Luis Asunsolo, Caballero de la Real Liga Naval Española, miembro de la Academia de la Mar y experto en el museo Naval de la Armada.

El Puerto de Santander, la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el Buque Escuela Juan de Santander son algunas de las temáticas más importantes de la exposición, cuyo objetivo es promocionar la historia y la cultura de la navegación española.

La organización corre a cargo de la Real Liga Naval Española con sus delegaciones de Cantabria y de Castilla y León. Los socios de las dos delegaciones aportan las fotografías que podrán verse en la muestra.

Los horarios de visita a ambas exposiciones son de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá en abril dos exposiciones de fotografía
Comentarios