29.04.2024 |
El tiempo

ACTIVIDADES

El Centro Botín organiza del 12 al 16 de febrero un taller de música para niños

Taller con Néstor García. / aee
Taller con Néstor García. / aee
El Centro Botín organiza del 12 al 16 de febrero un taller de música para niños

El Centro Botín ha organizado, del 12 al 16 de febrero, de 9.30 a 13.30 horas, un taller de música para niños de 7 a 12 años, coincidiendo con la semana de vacaciones de Carnaval.

La actividad, denominada 'Ecosistemas sonoros' trata de que los niños creen música investigando, experimentando y jugando con los sonidos que les rodean, para convertirse en compositores y creadores de piezas sonoras originales.

Para participar en el taller no se requiere de conocimientos musicales previos, y será impartido por Elena Riaño, experta en el campo de la percepción y la creación sonora, ha indicado el centro cultural en nota de prensa.

Por otro lado, durante los primeros días de febrero también está previsto el curso 'Una nueva mirada para desarrollar tu creatividad', en el que, a través de una serie de actividades en torno a las exposiciones del Centro Botín, se ayudará a los participantes a desarrollar sus habilidades emocionales y creativas para después usarlas en el día a día.

A lo largo de ocho sesiones, que tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de febrero y 6, 13, 20 y 27 de marzo, de 19.00 a 20.15 horas, este nuevo curso --creado en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale-- se centrará en conceptos que se aprenderán a través de ejercicios prácticos, como la observación, la reflexión y los cambios de perspectiva aplicados al ámbito personal y laboral.

Además, el lunes 5 de febrero, a las 20.00 horas, los espectadores podrán disfrutar del dúo de la soprano Paloma Friedhoff y el guitarrista Pablo Rioja en una nueva cita del ciclo 'Música clásica', a través del repertorio español de los siglos XIX y XX, la relación entre el compositor y su obra y las historias de amor y desamor que cuentan estas canciones.

El dúo también será el protagonista de una nueva cita de 'Domingos en familia', dirigido a niños a partir de 6 años, que se celebrará el 4 de febrero, a las 12.00 horas.

En este concierto el público disfrutará de una selección de obras de compositores españoles de los siglos XIX y XX, entre los que destaca Federico García Lorca con sus '5 canciones antiguas', de la mano del compositor y pedagogo Esteban Sanz.

Además, el próximo domingo, 11 de febrero, 'El Greco / Tino Sehgal' cerrará sus puertas al público. Previamente, de martes a viernes, a las 11.00 horas, todo aquel que se acerque a la exposición podrá vivir durante 20 minutos una experiencia única con la actividad 'El Greco y tú', creada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, en la que se guiará a los asistentes para que conecten de una manera muy especial con la obra 'Adoración de los Pastores'.

Finalmente, Néstor García, que ha formado parte de la obra viva de Tino Sehgal a lo largo de estos cuatro meses, estará el próximo 6 de febrero, a las 18.30 horas, junto a la directora de Exposiciones y de la Colección del Centro Botín, Bárbara Rodríguez, para descubrir cómo secrea, se cuida y se gestiona la exhibición de una obra en vivo.

El Centro Botín organiza del 12 al 16 de febrero un taller de música para niños
Comentarios