19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Artesantander expone cinco piezas de galeristas cántabros para la Colección Norte

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha adquierido en Artesantander cinco piezas de galeristas cántabros para "enriquecer" la Colección Norte.
El vicepresidente en Artesantander
Artesantander expone cinco piezas de galeristas cántabros para la Colección Norte

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha adquierido en Artesantander cinco piezas de galeristas cántabros para "enriquecer" la Colección Norte.

Se trata de obras de Gloria Pereda (Santander, 1966), de la Galería Espiral; Jesús Alberto Pérez Castaños (Santander, 1950), de la Galería Exhibit Lab; Teresa Moro, de la Galería Siboney; Vicky Kilander, de la Galería Espacio Alexandra; y de Néstor del Barrio, de la Galería Juan Silió.

El vicepresidente y consejero de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado que la 29 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'Artesantander' ha sido "especial y extraordinaria" porque ha podido compartir "la grata experiencia de un espacio seguro" con los galeristas no solo de la Comunidad Autónoma, sino también de fuera de ella.

Y al tiempo que se ha recuperado "algo pendiente" en alusión a la adquisición por el Gobierno de Cantabria, a través de Vicepresidencia, de cinco obras nuevas de otros tantos autores cántabros que se darán a conocer a la ciudadanía, en el Parlamento de Cantabria, entre finales de agosto y principios de septiembre.

En su visita a la feria, el vicepresidente ha detallado que estas cinco obras contribuyen a "enriquecer" la Colección Norte en su "nueva etapa", para después permanecer de manera permanente, en el edificio de La Lechera de Torrelavega, como "garantía para el futuro de la colección y orgullo de todos los cántabros".

Allí también ha insistido en el papel que juega la cultura para "mitigar los momentos dolor y sufrimiento" que ha provocado la pandemia y, en ese sentido, ha indicado que es un privilegio poder disfrutar en Cantabria de la "excelencia del arte contemporáneo que cada año llega de la mano de Artesantander, una pieza relevante de nuestra oferta turística y cultural que nos permite disfrutar de las últimas tendencias y lenguajes del arte".

Finalmente, el vicepresidente ha agradecido a los cántabros su responsable participación durante la visita a la muestra que, tras la suspensión del año pasado, sigue contando con la simpatía del público cántabro y que, a juicio del vicepresidente, demuestra que la cultura en Cantabria es "segura".

La feria ha permanecido abierta hasta esta tarde, inclusive, donde se han podido contemplar las obras de importantes artistas nacionales e internacionales que han llegado de la mano de 42 galerías seleccionadas de entre 65 interesadas en participar.

El vicepresidente ha recorrido el espacio expositivo y se ha detenido en las galerías cántabras de Juan Silió, Espiral, Exhibit Lab -que acude por primera vez a la feria-, Siboney y Espacio Alexandra; y ha contemplado la obra de la artista cántabra, Concha García, cuyo proyecto presenta la galería madrileña Daniel Cuevas.

Artesantander cuenta con el patrocinio de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y con el del Ayuntamiento de Santander.

Artesantander expone cinco piezas de galeristas cántabros para la Colección Norte
Comentarios