14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El programa de residencias 'Confluencias' vuelve al formato presencial con Óscar García

Oscar García
El programa de residencias 'Confluencias' vuelve al formato presencial con Óscar García

El programa de residencias culturales 'Confluencias', una propuesta diseñada por Carmen Quijano Studio y Nocapaper Books&More financiada por la Fundación Santander Creativa (FSC), vuelve este sábado al formato presencial con la visita a la ciudad del comisario independiente Óscar García García (1978, Madrid).

García, que es director de la Plataforma de difusión y promoción de arte contemporáneo (PAC) y coordinador de JUSTMAD Art Fair, presentará a las 19.00 horas en la librería Gil su libro 'Dios salve el arte contemporáneo', un hilarante repaso por los pecados más sorprendente cometidos por los artistas de nuestro tiempo.

Un libro en el que su autor se pregunta, entre otras cuestiones, qué es el arte contemporáneo y el arte conceptual, cuáles son las nuevas técnicas artísticas que existen y cómo reflexiona y representa las pasiones el arte más actual. Lo hace a través de un viaje por los siete pecados capitales de la mano de varios de los artistas más importantes e irreverentes.

En su visita a Santander, García recorrerá varias galerías y se reunirá con artistas y profesionales del sector, uno de los objetivos esenciales de este programa que trata de generar redes de trabajo y ofrecer a profesionales foráneos un conocimiento profundo del tejido local.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Tasación y Valoración de Activos Artísticos, Culturales y de Coleccionismo por la Universidad Politécnica de Valencia, después de trabajar en museos, galerías de arte, ferias, festivales y revistas especializadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante y como comisario independiente desde 2008, funda PAC, una plataforma líder en promoción y difusión del arte contemporáneo.

Es autor de numerosos artículos que han publicado prestigiosas revistas así como de varios catálogos de exposiciones de arte emergente.

Desde 2019 trabaja como coordinador general de las ferias de arte contemporáneo JUSTMAD en Madrid y JUSTLX en Lisboa.

Destaca su labor como ponente en conferencias, mesas redondas y universidades, y como comisario y gestor cultural organizando exposiciones y coordinando ferias y festivales artísticos. Además, realiza funciones de asesoramiento a fundaciones y empresas en proyectos artísticos, y es cofundador de la aplicación de coleccionismo Thertify.

El programa de residencias 'Confluencias' vuelve al formato presencial con Óscar García
Comentarios