27.04.2024 |
El tiempo

HISTORIA

Cantabria celebra el Día del Arte Rupestre con visitas gratuitas a las cuevas y el MUPAC

Mueo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC)
GOBIERNO DE CANTABRIA
(Foto de ARCHIVO)
06/11/2019
Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC)
Cantabria celebra el Día del Arte Rupestre con visitas gratuitas a las cuevas y el MUPAC

El Gobierno de Cantabria celebrará mañana viernes, 7 de julio, el Día del Arte Rupestre con visitas gratuitas a las cuevas de la región y al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), así como un programa de actividades especiales centradas en analizar los últimos avances en el conocimiento y divulgación del arte rupestre.

Con estas iniciativas, el Ejecutivo cántabro quiere recordar el 7 de julio de 2008 cuando el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO acordó declarar nueve cuevas cántabras Patrimonio de la Humanidad, sumándose a la lista en la que ya estaba Altamira desde 1985.

Así, el viernes se ofrecerá entrada guiada gratuita al MUPAC y a las cuevas de Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), El Pendo (Escobedo de Camargo), y Covalanas y Cullavera (Ramales de la Victoria).

Para ello, será necesario reservar cita previa en la web www.cuevas.culturadecantabria.com o llamando al teléfono 942 598 425, detalla el Gobierno regional en una nota de prensa.

Además, el MUPAC ha organizado ese día, a partir de la 19.00 horas, la conferencia de Vicente Bayarri 'RACIM: digitalización e integración para la elaboración de un gemelo digital 10d para la gestión, conservación, difusión e investigación de estaciones con arte rupestre', que se completará con la presentación de dos ejemplos de lo que es posible lograr con las nuevas tecnologías en las visitas virtuales 3D de las cuevas El Cuco y Urdiales.

Cantabria celebra el Día del Arte Rupestre con visitas gratuitas a las cuevas y el MUPAC
Comentarios