27.04.2024 |
El tiempo

La cántabra Conchi Revuelta presenta “Las mujeres de las Carolinas”, su nuevo libro

La nueva novela de la escritora cántabra, se ambienta en el Santander de la Guerra Civil para narrar una historia de valentía y de fuerza de cuatro mujeres jóvenes 
Alonso, Revuelta y López durante la presentación. / SAJA
Alonso, Revuelta y López durante la presentación. / SAJA
La cántabra Conchi Revuelta presenta “Las mujeres de las Carolinas”, su nuevo libro

La escritora cántabra Concepción Revuelta presentó su último libro “Las mujeres de las Carolinas”, en la Librería Gema de Cabezón de la Sal, ante medio centenar de personas, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Óscar López.

El presentador, Andrés Alonso, tuvo palabras para reflejar la vinculación de la autora con la villa, recordando que fue pregonera del Día de Cantabria en el año 2019. Resaltó a sensibilidad del alcalde con el mundo de la cultura al honrarlos con su presencia.

La nueva novela de Conchi Revuelta, que ya prepara su segunda edición, se ambienta en el Santander de la Guerra Civil para narrar una historia de valentía y de fuerza de cuatro mujeres jóvenes que quieren vivir abiertas al mundo.

Es una novela de fácil lectura y comprensión, de lucha y emponderamiento de las protagonistas que representan las conquistas de la mujer profesional del siglo XX en el periodismo, la gastronomía y la medicina.

La escritora se adentró en el mundo literario con la publicación del libro infantil “Los Pegium” y años más tarde dio el salto a la novela adulta con “Aromas de tabaco y mar”, que relata la vida de una cigarrera santanderina en los años cincuenta. En el 2019 publico su segunda novela “Te di mi palabra”, sobre las pasiegas empeladas como amas de cría por nobles y burgueses,  a la que siguió “Días grises con cielo azul”. “Las mujeres de las Carolinas” es su tercera novela con Plaza & Janés.

Aporta un plus en sus obras, donde la autora cántabra demuestra todo su talento realizando largos procesos de investigación, construyendo novelas que buscan algo más que entretenimiento, desarrollando una técnica narrativa que te sumerge  en la atmósfera de los personajes y su época. Una técnica que afianza la calidad narrativa de la autora, y dónde describe al mundo orgullosa, los paisajes y las gentes de la tierra que la vio nacer.

La cántabra Conchi Revuelta presenta “Las mujeres de las Carolinas”, su nuevo libro
Comentarios