26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Arranca en Santillana la muestra del proyecto 20/20, que recorrerá Cantabria

Exposición del proyecto 20/20.
Exposición del proyecto 20/20.
Arranca en Santillana la muestra del proyecto 20/20, que recorrerá Cantabria
La exposición del proyecto 20/20, compuesta por 20 obras de artistas cántabros menores de 40 años, que el Ejecutivo cántabro adquirió durante el estado de alarma para apoyar al sector, se expone desde este martes en Santillana del Mar, primera parada que le llevará por varios rincones de la comunidad.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reivindicado durante su inauguración el talento creador de Cantabria y ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la cultura, que, a su juicio, es "esencial para la ciudadanía" y elemento tractor de otras actividades económicas.

Zuloaga se ha expresado así junto al presidente de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria, Juan Silió, y el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez.

Se trata de una iniciativa que forma parte de La Cultura Contraataca, y que incluye otra muestra similar, con artistas mayores de 40 años, que se inaugurará el próximo mes.

Este proyecto, como han destacado Zuloaga y Silió, es resultado de "conversaciones constantes y fluidas" entre el Ejecutivo y los galeristas desde el primer día del estado de alarma y responde al compromiso del Ejecutivo con la cultura.

"Sois el futuro del talento y la creación de Cantabria y las instituciones tenemos que dar salida a esa creación y ese talento", ha señalado Zuloaga.

En esta misma línea, Silió ha asegurado que "la cultura es la base de nuestra identidad y su mantenimiento es responsabilidad de todos".

El alcalde de Santillana del Mar ha mostrado su "orgullo" por ser el municipio que acoge esta muestra que, en su opinión, "da sentido" al emblemático edificio de las Casas del Águila y la Parra.

La parada de hoy, en las Casas del Águila y la Parra, es la primera de un calendario que llevará las creaciones y propuestas de estos artistas por diferentes puntos de Cantabria, y que, según el presidente de los galeristas, es "reflejo del gran momento creativo que vive la cultura" de la comunidad.

TAMBIÉN SE HA INAUGURADO EL PARQUE INFANTIL DE SAN MIGUEL DE AGUAYO

Además, Zuloaga ha inaugurado hoy, junto al alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez, las obras de mejora del parque infantil del municipio, que estaba "prácticamente en desuso" debido al "elevado nivel de deterioro" de la instalación.

El Ejecutivo destaca en un comunicado que ha invertido en esta obra más de 17.000 euros para potenciar la actividad lúdico-deportiva de los niños y jóvenes del municipio.

Zuloaga ha defendido la política de lucha contra el despoblamiento "garantizando servicios de calidad a la ciudadanía de los núcleos rurales" en sanidad, educación, servicios sociales y también en infraestructuras y espacios de ocio.

La obra ha incluido, entre otras mejoras, la instalación de un parque mixto infantil, canasta 'baby basket', diferentes columpios, suelo de seguridad y cercado ondulado de madera.

El vicepresidente ha asegurado que se trata del primer proyecto de los que seguirán en colaboración con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel de Aguayo. 

Arranca en Santillana la muestra del proyecto 20/20, que recorrerá Cantabria
Comentarios