29.04.2024 |
El tiempo

ARTES ESCÉNICAS

Abrego acoge la IX muestra internacional de teatro unipersonal 'Solo tú'

EL CERCO
Escena de la obra 'El cerco'
Abrego acoge la IX muestra internacional de teatro unipersonal 'Solo tú'

La novena edición de 'Solo tú' contará con artistas procedentes de España, Argentina, Portugal Guinea Ecuatorial e Italia.

La muestra se consolida como la programación internacional más singular del panorama escénico de la región, contribuyendo a la acción cultural de iniciativa privada como valor imprescindible en la vida cultural de Cantabria, promoviendo la descentralización geográfica y la diversificación de contenidos y estilos.

Solo tu aspira a ser una gran torre de babel escénica multicultural, un ámbito de libertad creativa en el que distintos lenguajes artísticos procedentes de diferentes continentes se den cita para contar historias comprometidas con un mundo en permanente cambio y orientados a un público inquieto, ávido de nuevas experiencias, que busca encontrar en la escena una ética y una estética capaces de movilizar sus emociones y sintonizar con su manera de entender la realidad.

Ocho espectáculos en escena que plantean diferentes maneras de entender el teatro y la vida. Desde diferentes estéticas, dimensiones temporales y estilísticas , es la ética de una escena comprometida con nuestro tiempo el denominador común de este conjunto de propuestas en las que la tragedia, el drama y la comedia se alternan con montajes en los que el discurso se traslada a través del texto o en otros en los que es la acción la protagonista como en el caso de los espectáculos que se fundamentan en la técnica del clown.

18 Marzo. 'Alacrán o la ceremonia. Extremadura' Texto e interpretación José Antonio Lucia.
24 marzo. 'Potestad'. Teatro La Granada. Argentina Autor: Tato Pavlovsky. Interprete. Hugo Kogan.
31 marzo. 'Benito Russo y otras Hierbas'. Argentina Creación e interpretación Andrés Cavallín.
7 abril. 'El Lazarillo de Tormes'. Abrego Teatro. Cantabria Dirección Pati Domenech. Interpretación Antonio Fernández.
8 abril. 'El Cerco'. Teatro Estudio Fontenova. Portugal Creación e interpretación Patricia Peixao y Eduardo Dias.
14 abril. 'Una Mujer Inconveniente'. Argentina Creación e interpretación Roxi Katcheroff.
21 abril. 'Italianenses'. Compañía Nadalelirios. Italia Texto Saverio La Ruina. interpretación Riccardo Rigamonti. 'Abaah'. Guinea ecuatorial.
21 abril. I'talianenses'. Compañía Nadalelirios. Italia Texto Saverio La Ruina. interpretación Riccardo Rigamonti.

Abrego acoge la IX muestra internacional de teatro unipersonal 'Solo tú'
Comentarios