29.04.2024 |
El tiempo

La alcaldesa regionalista de Polanco toma «una deriva autoritaria»

La concejal de Vox denuncia supuestas faltas de respeto y comportamiento autoritario por parte de la alcaldesa, exigiendo disculpas y comprometiéndose a mejorar la calidad institucional en el municipio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, presidiendo un pleno de la Corporación. / Alerta
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, presidiendo un pleno de la Corporación. / Alerta
La alcaldesa regionalista de Polanco toma «una deriva autoritaria»

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Polanco, la concejal Sara de la Llama, representante del partido VOX en la localidad, hizo pública una denuncia enérgica sobre lo que ella y su partido consideran una «deriva autoritaria» por parte de la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz Fernández.

De la Llama, acompañada por otros miembros destacados de su partido, delineó una serie de incidentes que, según ellos, evidencian un comportamiento inaceptable por parte de la alcaldesa regionalista. Alegan que estas conductas han tenido un impacto negativo en el funcionamiento del Ayuntamiento y han deteriorado las relaciones interpartidarias en el municipio.

La concejal de VOX comenzó su discurso recordando su compromiso con los principios democráticos y el respeto mutuo entre los representantes políticos. «Desde el primer día que llegué al Ayuntamiento de Polanco dejé claro que no toleraría ni insultos ni faltas de respeto», expresó De la Llama con firmeza.

Según relató, el problema empezó a hacerse evidente desde el inicio de la legislatura. Los desacuerdos políticos son habituales en cualquier institución democrática, pero lo que, según ella, ha marcado la diferencia en Polanco ha sido el tono y la actitud de la alcaldesa hacia los concejales de otros partidos.

«Es lamentable que en lugar de debatir ideas y buscar soluciones constructivas, nos encontremos con un clima de confrontación y desprecio por parte de la máxima autoridad municipal», agregó la concejal.

Entre los incidentes destacados por De la Llama se encuentran supuestas interrupciones constantes durante las intervenciones de otros concejales en los plenos municipales, así como comentarios despectivos y gestos de desdén hacia las propuestas de la oposición.

«Nos encontramos en una situación en la que el diálogo y el consenso se ven obstaculizados por una actitud autoritaria y poco respetuosa por parte de la alcaldesa», enfatizó De la Llama.

La denuncia de VOX ha generado un debate público sobre el funcionamiento del gobierno municipal y la calidad del liderazgo en Polanco. Mientras que algunos ciudadanos expresan su apoyo a la posición del partido, otros defienden a la alcaldesa y cuestionan las motivaciones detrás de estas acusaciones.

Por su parte, la alcaldesa ha rechazado las acusaciones de autoritarismo y ha calificado las críticas de VOX como parte de una estrategia para desacreditar su gestión. En una declaración a los medios, la alcaldesa defendió su historial de trabajo en el Ayuntamiento y afirmó que siempre ha promovido el respeto y la colaboración entre todos los miembros del consistorio.

«Es lamentable que se intente desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta nuestro municipio con acusaciones infundadas», declaró la alcaldesa.

El conflicto entre VOX y la alcaldesa de Polanco ha puesto de manifiesto las tensiones políticas subyacentes en el municipio. Mientras que algunas fuerzas políticas apoyan abiertamente la denuncia de VOX, otras prefieren mantenerse al margen y esperar a que se resuelva el conflicto de manera interna.

La situación ha generado preocupación entre los ciudadanos de Polanco, quienes temen que la falta de cohesión entre los representantes políticos pueda afectar negativamente a la gestión municipal y obstaculizar el progreso y el desarrollo del municipio.

En respuesta a estas preocupaciones, De la Llama ha asegurado que VOX seguirá trabajando para mejorar la vida de los vecinos de Polanco y para promover un clima de respeto y colaboración en el Ayuntamiento.

«Entendemos la responsabilidad que tenemos como representantes electos y nos comprometemos a seguir luchando por los intereses de todos los ciudadanos de Polanco», afirmó De la Llama.

A pesar de los esfuerzos de ambas partes por resolver el conflicto, la situación en Polanco continúa siendo motivo de preocupación y debate tanto a nivel local como regional. Los ciudadanos esperan que sus representantes políticos sean capaces de encontrar una solución constructiva que permita restaurar la confianza en las instituciones municipales y garantizar un gobierno transparente y eficiente.

La alcaldesa regionalista de Polanco toma «una deriva autoritaria»
Comentarios