28.04.2024 |
El tiempo

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2023

La Vuelta Ciclista a España llega a Cantabria pasada por agua

La Vuelta Ciclista a España 2023 recorrerá este martes 14 municipios de Cantabria en su decimosexta etapa, que tiene salida en Liencres (Piélagos) y meta en Bejes (Liébana) | Obligará a cortar tres enlaces de las autovías A-67 y A-8 y diferentes carreteras autonómicas

El esloveno Primoz Roglic, principal favorito a ganar la Vuelta a España. / EFE
El esloveno Primoz Roglic, principal favorito a ganar la Vuelta a España. / EFE
La Vuelta Ciclista a España llega a Cantabria pasada por agua

Tras el día de ayer de descanso previo, la etapa cántabra tendrá un recorrido de 119,7 kilómetros y pasará por municipios como Piélagos, Torrelavega, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Peñamellera Baja (Asturias), Peñarrubia y Cillorigo de Liébana, para culminar en un puerto de segunda categoría (529 metros).

Así, la Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad y tráfico que obligará a cortar tres enlaces de las autovías A-67 y A-8 y diferentes carreteras autonómicas a lo largo del recorrido que realizarán los ciclistas.

Además del dispositivo especial en la Comunidad Autónoma, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña y protege a La Vuelta durante todo su recorrido.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) está integrada por un total de 134 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

Junto a esa unidad especial, en Cantabria se ha programado también un dispositivo especial de seguridad y tráfico por parte de la Guardia Civil y en el que colaborarán además agentes de las policías locales y voluntarios de Protección Civil de los municipios por los que transcurrirá el recorrido.

PRINCIPALES AFECCIONES AL TRÁFICO

Por el transcurso de La Vuelta por la región, habrá que cortar tres enlaces con las autovías A-8 y A-67.

En concreto, en la etapa del día 12 se verán afectados en la A-67 los enlaces de Boo de Piélagos (pk 195), y de Requejada-Polanco (pk 187) y en la A-8 el enlace de Unquera-Potes (pk 272), en ambos sentidos de la circulación.

Los cortes en estos enlaces se señalizarán debidamente tanto en los paneles de las autovías como en diferentes paneles móviles que, serán gestionados por la DGT y la Guardia Civil.

La finalización de la etapa en la localidad de Bejes obligará al corte de la carretera nacional N-621 a lo largo del Desfiladero de la Hermida durante las horas centrales del día, desde las 14.30 horas hasta el desalojo de la caravana ciclista, en torno a una hora y media después de la finalización de la etapa.

Asimismo, el evento afectará a dos de las arterias principales de la ciudad de Torrelavega, José María Pereda y José Posada Herrera, que estarán cortadas aproximadamente desde las 14 horas y hasta que concluya el paso de la carrera, que según el horario previsto por la organización será a las 15.09 horas.

Los ciclistas entrarán al municipio de Torrelavega por la N-611 y pasarán por Barreda, José María Pereda, Cuatro Caminos, José Posada Herrera, Paseo de Julio Hauzeur y Avenida de Oviedo (Torres), para continuar por Puente San Miguel.

El paso de La Vuelta afectará también a los aparcamientos de FEVE, que quedará con entrada y salida solo por la calle Pablo Garnica, y al del Bulevar Demetrio Herrero, que tendrá cortado el acceso por José María Pereda.

La Vuelta Ciclista a España llega a Cantabria pasada por agua
Comentarios