28.04.2024 |
El tiempo

VUELTA A ESPAÑA

Vingegaard conquista el Tourmalet y Kuss mantiene el maillot rojo

El ciclista danés Jonas Vingegaard ha ganado la etapa del Tourmalet de La Vuelta de 2023.
UNIPUBLIC / SPRINT CYCLING AGENCY
08/9/2023
El ciclista danés Jonas Vingegaard ha ganado la etapa del Tourmalet de La Vuelta de 2023. UNIPUBLIC / SPRINT CYCLING AGENCY 08/9/2023
Vingegaard conquista el Tourmalet y Kuss mantiene el maillot rojo

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se ha impuesto en la decimotera etapa de la 78 edición de La Vuelta a España, disputada sobre 134 kilómetros entre Formigal y el Col du Tourmalet, tras ser el más fuerte en la subida final al mítico puerto pirenaico, mientras que su compañero, el estadounidense Sepp Kuss, ha mantenido el maillot rojo de líder.

En una etapa marcada por la pájara del ganador de 2022, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), el doble ganador del Tour de Francia se ha distanciado del grupo de favoritos en mitad de la ascensión y ha conquistado la etapa con medio minuto de ventaja sobre Kuss.

En la general el norteamericano mantiene el liderato, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 01:37, mientras que Vingegaard cierra el triplete del equipo neerlandés a 1:44. Por su parte, el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) marcha cuarto a 02:37.

Vingegaard conquista el Tourmalet y Kuss mantiene el maillot rojo
Comentarios