27.04.2024 |
El tiempo

CICLISMO

Manlio Moro, Carlos Canal y Pelayo Sánchez, fichajes del Movistar para 2024

El ciclista italiano Manlio Moro durante una prueba
RICCARDO SCANFERLA/PHOTORS.IT
18/10/2023
El ciclista italiano Manlio Moro durante una prueba RICCARDO SCANFERLA/PHOTORS.IT 18/10/2023
Manlio Moro, Carlos Canal y Pelayo Sánchez, fichajes del Movistar para 2024

El Movistar Team anunció este miércoles sus tres primeras incorporación para la próxima temporada, la del joven ciclista italiano Manlio Moro que firma por tres campañas, hasta 2026, procedente del equipo de desarrollo Zalf Euromobil Fior; la del gallego Carlos Canal, que firma por las dos próximas campañas, hasta 2025; y la del asturiano Pelayo Sánchez, también por dos curso, según un comunicado de la entidad.

Según indicó la formación española, Moro destaca por "sus habilidades de excelso rodador y buen llegador en grupos pequeños" y que hasta el momento se ha centrado en las pruebas de pista, formando sobre todo parte de una de las mejores cuartetas de persecución por equipos, proclamándose este año campeón de Europa y subcampeón del mundo con Italia.

"He tenido el honor y la oportunidad de compartir ya unos días de 'training camp' con el equipo en Alicante el año pasado y quedé encantado. Ya desde el segundo día parecía que llevaba allí toda la vida; son gente fantástica, fácil de tratar, y un 'staff' excelente", celebró Moro.

El italiano está deseando que "pasen rápido estas semanas de pretemporada para poder iniciar el trabajo con el equipo" y afrontar un 2024 "especial, con los Juegos Olímpicos y los objetivos en la pista". "Pero quiero ir desarrollándome poco a poco en la carretera; crecer en las cronos, que son mi especialidad, y poder hacerlo igualmente bien en el futuro en las clásicas. Veremos qué nos depara el futuro y hasta dónde podemos llegar", sentenció.

CARLOS CANAL, HASTA 2025

Además, el equipo 'telefónico' anunció el salto al WorldTour por dos campañas (2024-25) del ciclista gallego Carlos Canal, "uno de los talentos españoles más interesantes". El de Ourense, de 22 años, llega procedente del Euskaltel-Euskadi.

Para Movistar Team, Canal destaca por su "solidez" en terrenos duros y por ser "buen rodador y contrarrelojista", por su cualidad "explosiva", "fruto de sus orígenes en el ciclocross", disciplina en la que es doble campeón de España en su etapa junior. En 2023, fue undécimo en el Mundial Sub-23 de Glasgow (Escocia), y completó buenas actuaciones en las Vueltas a Castilla y León y Burgos, rozando la victoria además en el reciente Tour de Langkawi (Malasia).

"Aterrizar en Movistar Team es un sueño cumplido. Es un equipo de referencia en España y a nivel internacional, y pasar a la máxima categoría con ellos es la combinación perfecta. Sueño con estar en el equipo español por excelencia, un lugar por el que han pasado tan grandes corredores", destacó el gallego.

Finalmente, Canal indicó que le "gustaría seguir creciendo" en el Movistar Team, equipo al que llega con "todas las ganas e ilusión". "Estoy contento con la temporada, porque noto que he dado otro paso más adelante, que sigo creciendo y al final eso motiva y ves que todo el trabajo duro va dando sus frutos. Para 2024 espero dar otro salto más de calidad y demostrar todo lo que puedo llegar a conseguir en la carretera", zanjó.

El Movistar Team también apostará por el corredor asturiano Pelayo Sánchez para su nuevo proyecto. Procedente del equipo Burgos-BH, el joven ciclista, de 23 años, firma por dos temporadas, hasta el final de 2025. Escalador de "gran calidad", Sánchez se estrenó en la máxima categoría ganando en casa, en solitario, la etapa final de la Vuelta a Asturias en Oviedo. Además, sumó un tercer y sexto puestos en La Vuelta 2023.

"Tengo muchas ganas de conocer a los nuevos compañeros y al 'staff' e intentar dar lo mejor de mí en estos próximos años de 'azul'. El objetivo tiene que ser seguir aprendiendo en estos años y mantener la línea ascendente; ayudar también al equipo, para seguir logrando alegrías, y, por qué no, conseguir también algún éxito a título individual", dijo el asturiano.

Manlio Moro, Carlos Canal y Pelayo Sánchez, fichajes del Movistar para 2024
Comentarios