28.04.2024 |
El tiempo

CICLISMO

La canadiense Olivia Baril, nueva incorporación del Movistar Team

La corredora canadienses Olivia Baril, militará en 2024 en el Movistar Team. / aee
La corredora canadienses Olivia Baril, militará en 2024 en el Movistar Team. / aee
La canadiense Olivia Baril, nueva incorporación del Movistar Team

La escaladora y contrarrelojista canadiense Olivia Baril correrá a partir del 1 de enero de 2024 en el Movistar Team, según ha anunciado este lunes el equipo telefónico en un comunicado.

"Tengo muchas ganas de afrontar esta nueva aventura con Movistar Team, con la confianza de que es el proyecto adecuado para llegar al máximo nivel que puedo dar como ciclista. Tengo confianza en haber tomado la decisión correcta y en que Movistar Team sabe desarrollar el talento y ofrece las condiciones adecuadas, tanto en carrera como fuera de ella", declaró Baril en declaraciones al servicio de prensa del Movistar Team.

Para Olivia Baril el Movistar Team es "un equipo de referencia en estos últimos años", especialmente en las 'grandes' y "en todo tipo de rondas por etapas". Baril calificó a la neerlandesa Annemiek van Vleuten como "la mejor", aunque cree que con la ayuda del equipo "todo ha sido mucho menos complicado".

"He demostrado que tengo potencial como escaladora y corredora de vueltas por etapas, pero ni mucho menos quiero limitarme a eso. Me gustaría evolucionar hacia una todoterreno de verdad, ayudar al equipo en pruebas de un día sean llanas o con ascensiones, y sobre todo, mejorar mucho en la contrarreloj", dijo.

La canadiense asegura que no quiere ser conocida simplemente como "escaladora". Declaró que tanto Movistar Team como ella tienen "muchas expectativas" en este 2024. "Somos un equipo ambicioso, vamos a salir a por todas tanto en clásicas como en rondas por etapas y en mi caso, quiero participar en las dos pruebas de los Juegos Olímpicos (línea y contrarreloj), y sé que Movistar Team me va a ayudar a poder darlo todo también en París", zanjó.

La ciclista, de 25 años, es la quinta incorporación del Movistar Team y se unirá el próximo 1 de enero al conjunto que dirige Sebastián Unzué. Baril viene de completar un gran 2023, adjudicándose por segundo año consecutivo el GP Eibar y llevándose una etapa en el Tour de l'Ardèche (cuarta posición). Además, la canadiense brilló en dos rondas WorldTour como la Itzulia (4ª en la general) y el Tour de Escandinavia (6ª), y completó La Vuelta (19ª) y el Tour de Francia.

La canadiense Olivia Baril, nueva incorporación del Movistar Team
Comentarios