01.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

VALLADOLID

Tragedia en unos festejos de Valladolid, tras la muerte de dos hombres

El cierre de las Fiestas de los Novillos de La Seca ha sido trágico por la muerte de dos personas, una de ellas corneadas por una vaca y otra por una parada cardiaca cuando se disponía a presenciar el penúltimo festejo taurino de las fiestas.

Fiestas en La Seca en Valladolid.
Fiestas en La Seca en Valladolid.
Tragedia en unos festejos de Valladolid, tras la muerte de dos hombres

Un hombre de mediana edad ha fallecido tras resultar corneado por una vaca durante el festejo taurino de la Fiesta de los Novillos celebrado anoche en la localidad vallisoletana de La Seca, han informado este martes fuentes municipales.

El hombre que resultó muerto participaba en el festejo, iniciado a las 23.30 horas de este lunes, y falleció en la propia enfermería de la plaza ante la gravedad de la herida, han precisado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Además, también en La Seca, perdió la vida otro hombre, después de sufrir un desvanecimiento durante la misma jornada del lunes mientas se disponía a presenciar el penúltimo festejo a las 20.00 horas.

En este caso, tras recibir una "larga" atención médica, fue trasladado a un centro hospitalario de Valladolid y trascendió su fallecimiento pocas horas después.

El Ayuntamiento de La Seca ha lamentado estos "hechos luctuosos", ha transmitido su pésame y condolencias a las familias, y ha suspendido todos los actos de manera inmediata del cierre de las Fiestas de los Novillos.

Además de los dos fallecimientos, el pasado sábado un joven de unos 20 años resultó herido al recibir una cornada en un capea en la misma localidad, situada a unos treinta kilómetros de la capital vallisoletana, tras lo que tuvo que ser operado en el Hospital Comarcal de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, explicó a Efe tras al suceso que la cornada se había producido por la noche durante la capea desarrollada después del encierro.

Fue una "aparatosa" cornada, que al aparecer no afectó a ningún órgano importante, aunque sí fue "bastante seria", detalló entonces el regidor. EFE

erbq/mcm

Tragedia en unos festejos de Valladolid, tras la muerte de dos hombres
Comentarios