26.04.2024 |
El tiempo

Vuelven a subir más de doble los contagios en Cantabria

Una persona camina por la calle Gamazo cerca de las inmediaciones del Palacio de Festivales en Santander. / HARDY
Una persona camina por la calle Gamazo cerca de las inmediaciones del Palacio de Festivales en Santander. / HARDY
Vuelven a subir más de doble los contagios en Cantabria
Cantabria ha registrado 106 casos nuevos de covid-19, más del doble que el día anterior, el miércoles, cuando hubo 44, se suma un fallecido más, pero bajan los hospitalizados hasta 150 personas y en la UCI se mantiene el mismo número de ingresos, 28.

El nivel de alerta en la región se mantiene en el 3, si bien ayer el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, insistió en que la experiencia indica que para poder relajar las medidas la incidencia debe estar consolidada, y para eso habrá que esperar a la evolución de los próximos días.

Zuloaga repitió que los datos "pueden ser engañosos o circunstanciales", que pueden cambiar en un lapso pequeño y que, por ejemplo, con que solo se aumentara en un ingreso en la UCI se volvería al nivel 4 de alerta.

Con los datos cerrados la pasada medianoche, los nuevos contagios han subido a 106 registrados en Cantabria el jueves, frente a los 44 del miércoles.

El número de casos activos ha bajado en 285 respecto al día anterior, hasta los 2.398, de los que 2.248 están en cuarentena domiciliaria.

Los acumulados positivos en la pandemia llegan a 17.609, se han curado 14.863 personas y hay 348 fallecidos, uno más, que es un hombre de 74 años.

Los hospitalizados han bajado a 150 y los ingresados en UCI se mantienen en 28.

En el Hospital de Valdecilla hay 87 pacientes con covid, en Sierrallana 32, en Laredo 7 y en el Tres Mares 24.

Con datos de ayer a última hora, la incidencia acumulada en 14 días es de 258 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la incidencia en siete días se sitúa en 108.

Ha bajado cuatro décimas la ocupación hospitalaria, que se sitúa en 10,2 por ciento, mientras que en la UCI ha subido a un 25,7 %.

En la comunidad autónoma hasta el momento ha realizado 313.198 test, que suponen una tasa de 53.879 por cada cien mil habitantes. La tasa de positividad, según los últimos datos, es de un 9,9 por ciento.

En las residencias hay 282 usuarios con covid activo y 119 trabajadores con ello, según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. 

Vuelven a subir más de doble los contagios en Cantabria
Comentarios