28.04.2024 |
El tiempo

MANIFESTACION SANTANDER CONTRA LA AMNISTIA

La voz de los cántabros: "La democracia está en peligro"

Una masiva manifestación en Santander, se apoderó de las calles en un acto de protesta sin precedentes, expresando su enérgico rechazo a la propuesta de amnistía bajo el lema 'Sánchez dimite, España no te admite', en un evento convocado a nivel nacional por el Partido Popular.
Varios cántabros que quisieron dar su opinión sobre amnistía de Sánchez a los golpistas. / ALERTA
Varios cántabros que quisieron dar su opinión sobre amnistía de Sánchez a los golpistas. / ALERTA
La voz de los cántabros: "La democracia está en peligro"

En una manifestación que perdurará en el recuerdo colectivo, una multitud abrumadora, estimada en 20.000 personas según el Partido Popular y 15.000 según la Policía Nacional, se apoderó de las calles de Santander en un acto de protesta sin precedentes. Este masivo encuentro tuvo como epicentro la Plaza de Pombo, donde ciudadanos de diversas edades y trasfondos, en número que abarcaba desde jóvenes hasta ancianos, expresaron su rechazo de manera vehemente a la propuesta de amnistía bajo el lema contundente de ‘Sánchez dimite, España no te admite’.  

El evento, convocado a nivel nacional por el Partido Popular, se erigió como una manifestación de descontento frente a los acuerdos entre el PSOE y los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez. Desde la Plaza de Pombo, el punto de partida de esta marea humana, los manifestantes iniciaron un recorrido que abarcó las principales calles del centro de Santander, culminando su marcha frente a la sede del Partido Socialista en la calle Tres de Noviembre. La diversidad de participantes fue palpable a lo largo de la protesta, donde familias completas ondeaban con fervor las banderas de España.

El colorido se amplificó con la presencia de banderas de Europa y pancartas que portaban consignas como ‘España no se vende’, ‘Jóvenes por la igualdad, no a la amnistía’, ‘Se vende España por siete votos’ o ‘Europa, help us’. El coro de voces entonaba cánticos patrióticos como ‘Viva España, viva Cantabria’, ‘Puigdemont, a prisión’, ‘Pedro Sánchez, a prisión’ o ‘Yo soy español, español, español’. En la Plaza de Pombo, el acto culminante tuvo lugar con la lectura de un extenso manifiesto por parte de la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga. A su lado, respaldándola en esta declaración en defensa de la igualdad, estuvieron la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta. Buruaga no escatimó en enfatizar que lo que se vivía en ese momento era un «clamor» en todo el territorio español, un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad, y un rechazo rotundo a privilegios, impunidades y a la propuesta de amnistía.

13CAN03CIUDADANO1

«Para el futuro quiero igualdad»

«Si esto de los pactos de Pedro Sanchez con los independentistas siguen adelante, este sinvergüenza va a acabar con España. Estoy aquí porque para el futuro de mis hijos quiero la grandeza de España y la igualdad», señaló uno de los ciudadanos que acudió ayer a al concentración.

13CAN03CIUDADANO2

«Nos están separando»

«Estoy manifestándome por una España unida, nos están separando, nos están dividiendo totalmente, y lo hago por mi, por mis hijos y por el futuro de España y si esto continúa, va a haber una revolución en la calles. La juventud es la que tiene que tirar adelante».

13CAN03CIUDADANO3

«La democracia está en peligro»

«No estoy de acuerdo con lo que esta pasando actualmente en nuestra nació. Estoy totalmente en desacuerdo con los acuerdos, porque rompe la igualdad entre españoles y creo que la democracia está en peligro y esto irá a peor, las empresas fuertes que dan empleo se marcharan».

La voz de los cántabros: "La democracia está en peligro"
Comentarios