27.04.2024 |
El tiempo

TEMPORAL

Vecinos de Tresviso rescatan a varias personas atrapadas por la nieve

Se movilizaron rápidamente para rescatar a dos personas atrapadas por la nieve en las montañas cercanas a la localidad
Coche atrapado bajo la nieve. / Eduardo Parra
Coche atrapado bajo la nieve. / Eduardo Parra
Vecinos de Tresviso rescatan a varias personas atrapadas por la nieve

En una emotiva muestra de solidaridad, vecinos de la localidad de Tresviso llevaron a cabo un heroico rescate para salvar a dos personas que quedaron atrapadas por la nieve en su vehículo. Los afectados se encontraban a unos 8 kilómetros de la localidad, cerca del límite provincial con Asturias, incapaces de continuar su viaje o regresar debido a las adversas condiciones climáticas.

El incidente, que ocurrió en las montañas cercanas a Tresviso, dejó a los viajeros en una situación precaria, pero gracias a la rápida intervención de los habitantes locales y el apoyo del Ayuntamiento, se logró organizar una operación de rescate. Particulares equipados con un tractor quitanieves se movilizaron hasta el lugar, atravesando terrenos difíciles y condiciones climáticas adversas.

Tras varias gestiones coordinadas por el Ayuntamiento, el equipo de rescate logró llegar hasta los afectados y abrirles camino hasta la localidad de Sotres, asegurando su seguridad y bienestar. El acto de solidaridad y determinación por parte de los vecinos de Tresviso ha sido elogiado por la comunidad local, destacando el espíritu comunitario y la capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia.

Este incidente subraya la importancia de la cooperación y el apoyo mutuo en momentos de crisis. Los rescatados expresaron su profundo agradecimiento a los vecinos y autoridades locales por su rápida y valiente actuación, que les permitió volver a salvo a sus hogares.

Vecinos de Tresviso rescatan a varias personas atrapadas por la nieve
Comentarios