29.04.2024 |
El tiempo

PROTESTAS

Vecinos de La Montaña denuncian que se quedan incomunicados cuando hay rally

La Asociación de Vecinos de La Montaña en un comunicado denuncian que se quedan incomunicados cuando hay rally

La Montaña. / ALERTA
La Montaña. / ALERTA
Vecinos de La Montaña denuncian que se quedan incomunicados cuando hay rally

Vecinos de La Montaña (Torrelavega) han denunciado este sábado que cada vez que un rally pasa por la carretera de su pueblo, se quedan "incomunicados sin poder salir ni entrar en casa".

En un comunicado, aseguran que esto sucedió, por ejemplo, el pasado 5 de agosto con el Rally Blendio Memorial Cristian López, que "impidió" que pudieran acceder o salir de sus casas "desde las 15.30 hasta las 22.00 horas".

Además, han recalcado que sucede de forma "bastante habitual y raro es el año" que no sufren "este aislamiento en dos o tres ocasiones".

"No vamos a volver a permitir que hechos como los ocurridos el pasado viernes vuelvan a suceder. Exigimos que se nos trate con respeto, que nunca más se vuelva a autorizar ningún tipo de competencia deportiva que conlleve el vernos encerrados en nuestras casas y que siempre se mantenga abierta alguna de las alternativas que dan acceso a nuestro pueblo", han afirmado.

Por último, advierten de que están dispuestos a movilizarse "hasta lograr un compromiso firme y fiable" de los representantes políticos tanto a nivel municipal como autonómico.

"A los vecinos de La Montaña nos preocupa mucho lo ocurrido y no estamos dispuestos a que nuestro pueblo se convierta en un circuito de Rally, tal y como hace dos años y medio ponía de manifiesto el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la inauguración de los arreglos de la carretera que tanto esfuerzo nos costó lograr", concluyen.

Vecinos de La Montaña denuncian que se quedan incomunicados cuando hay rally
Comentarios