29.04.2024 |
El tiempo

MANIFESTACIÓN EN SANTANDER

El PSOE criminaliza a los cántabros que pacíficamente se manifestaron en Santander

 Pablo Zuloaga, Quiñones y varios socialistas más criminalizan las manifestaciones pacíficas de ayer | Hay que resaltar que han expresado abiertamente su desacuerdo con el Artículo 21 de la Constitución, que reconoce el derecho de reunión sin necesidad de autorización previa. 
Captura de pantalla del tuit de Pablo Zuloaga condenando la manifestación.
Captura de pantalla del tuit de Pablo Zuloaga condenando la manifestación.
El PSOE criminaliza a los cántabros que pacíficamente se manifestaron en Santander

Miles de ciudadanos de Cantabria se congregaron ayer en el centro neurálgico de Santander, en un poderoso acto de expresión democrática. La multitud llenó por completo el área frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), marcando una protesta notable por su magnitud. 

Este encuentro ciudadano, convocado a través del vasto eco digital de las redes sociales, se ha transformado en un potente caudal de descontento popular hacia los socialistas y sus socios.

A través de sus redes sociales, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha condenado los «gritos escuchados». «Esto es lo que alienta el odio que traslada la derecha a las calles en España. Mi condena a los gritos escuchados en Santander. No nos intimidan. Mi apoyo y el del PSOE de Cantabria a los medios de comunicación ante los insultos y a la policía por su gran labor».  Ainoa Quiñones expresaba que "Es lamentable y condenable que para defender unas ideas algunos crean que son necesarios los gritos, los insultos y los deseos de prisión para el Presidente del Gobierno. Gracias a la Policía por su buen trabajo en una noche complicada en Santander", han expresado en su cuenta de la red social X.

Hay que resaltar que han expresado abiertamente su desacuerdo con el Artículo 21 de la Constitución, que reconoce el derecho de reunión sin necesidad de autorización previa. 

EL PP SE ECHA A UN LADO. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha asegurado que las manifestaciones convocadas a nivel nacional en las sedes del PSOE contra la amnistía no tienen «nada que ver» con el Partido Popular. Según ha señalado, los ‘populares’ entienden «la indignación» y «el sentimiento que se puede vivir en la calle», y respetan ese tipo de manifestaciones, pero siempre que sean «desde el respeto», «absolutamente pacíficas» y «de forma ordenada».

«Nosotros condenamos y nos apartamos de la violencia, que sabemos lo que es sufrirla también a la puerta de nuestras sedes», ha apuntado Buruaga, que ha trasladado «el reproche y toda la condena que merece».

De esta forma, ha indicado que sí estarán el domingo en la concentración convocada por el PP en la plaza de Pombo «para dar voz a esa Cantabria que está entristecida» e «indignada con lo que está ocurriendo», pero «desde la tolerancia, desde el respeto, desde el orden y la manifestación pacífica».

UNIR FUERZAS POR LA DEMOCRACIA. La portavoz del Grupo Vox, Leticia Díaz, que ha señalado que el partido está apoyando en todas las comunidades autónomas las movilizaciones «pacíficas» de la sociedad, que para ellos es «el movimiento de los que creemos en la democracia».

Así, ha indicado que unirán su fuerza para denunciar la «terrible» posibilidad que existe de «abolir el propio estado de derecho».

«Los demócratas lo que tenemos que hacer es unirnos, unir nuestras fuerzas, manifestarnos y apoyar todas las manifestaciones que en este sentido se lleven a cabo y hacerlo siempre de forma pacífica», ha dicho.

De esta forma, ha manifestado el «apoyo total» de Vox a que «nos congreguemos los que creemos en la democracia» y su oposición a que se utilicen «métodos violentos».

Respecto a la protesta convocada la tarde de ayer en la sede del PSOE de Cantabria, Díaz ha apuntado que «por encima de cualquier partido está la movilización social» y ha avanzado que desde Vox van a apoyar todas las movilizaciones que se lleven a cabo para luchar contra la amnistía y la condonación de deuda, que es, a su juicio, un «cambio de cromos» y «atenta contra la democracia».

«Es un momento histórico tan importante que creemos que tenemos que estar por encima del concepto partido para estar en la unión social que merece esta causa», ha valorado.

Cuestionada por la manifestación convocada por el Partido Popular el domingo, Díaz ha señalado que todas son «igual de importantes» y ha insistido en que van a secundarlas todas.

«No damos más importancia a unas que a otras», ha añadido Díaz, que ha insistido en que hay que denunciar lo que está pasando, «siempre y cuando sea pacíficamente, en cualquier ámbito, una plaza o cualquier lugar donde pueda haber una visibilidad».

El PSOE criminaliza a los cántabros que pacíficamente se manifestaron en Santander
Comentarios