30.04.2024 |
El tiempo

VACUNA

Revilla sigue con su pronóstico que a final de año haya vacuna para la covid-19

El presidente cántabro ha valorado que estos ensayos se están llevando a cabo con "ciertas garantías"
Revilla comparecencia
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Revilla sigue con su pronóstico que a final de año haya vacuna para la covid-19
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado este lunes que mantiene su confianza en que a finales de este año se pueda aplicar una vacuna para la covid-19 a la población de riesgo y ha valorado la solidaridad de los voluntarios que se han presentado a los ensayos de las que se están desarrollando.

Una de estas vacunas se está probando en humanos en el hospital Valdecilla, dentro del ensayo que se está llevando a cabo en España, para el que se ha seleccionado a 190 personas, 40 de ellas en el centro sanitario cántabro, que hoy a empezado a aplicarla.

"Que haya habido voluntarios demuestra que hay gente solidaria. Yo probablemente no encajo en lo que piden para esas pruebas, pero si yo tuviera que apuntarme porque no hay voluntarios, yo lo haría", ha asegurado Revilla a preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en la reunión del Consejo Asesor para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios de Cantabria.

El presidente cántabro ha valorado que estos ensayos se están llevando a cabo con "ciertas garantías", ya que se trata de la segunda fase, en la que, a partir de este lunes, se empieza a administrar la vacuna experimental a los voluntarios para un seguimiento.

A cada voluntario se le suministrarán dos dosis y un recuerdo, con la previsión de que en seis meses se tengan los resultados de esta segunda fase de esta vacuna, denominada Ad26.COV2.S.

"Es un gesto de solidaridad con los demás", ha reconocido Revilla, quien ha apuntado que entre diciembre y enero podría haber una vacuna, que se pueda empezar a aplicar a la población de mayor riesgo. "Yo tengo confianza en que eso ocurra a final de año", ha abundado.

Mientras tanto, según ha reiterado, "hay que convivir con el virus", por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, al considerar que se está produciendo un "relajamiento". "La mascarilla es muy incómoda, pero hay que llevarla", ha sentenciado el presidente cántabro.

Revilla sigue con su pronóstico que a final de año haya vacuna para la covid-19
Comentarios