05.05.2024 |
El tiempo

Revilla en la playa de Noja dice que no tiene ningún pacto con el PSOE, a pesar de gobernar con ellos

Revilla ha reiterado que la única "luz roja" para el PRC a la hora de formar gobierno en Cantabria es Vox.

El Gobierno regional desoye el clamor vecinal y deja sin ambulancia a los Valles de Anievas y Arenas de Iguña

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en Noja. / ALERTA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en Noja. / ALERTA
Revilla en la playa de Noja dice que no tiene ningún pacto con el PSOE, a pesar de gobernar con ellos

 El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha negado este viernes que tenga un pacto con el PSOE para las elecciones de 2023, como dijo ayer el PP, y ha asegurado que el PRC acudirá a esa cita con las urnas "sólo con su programa".

Revilla ha hecho estas declaraciones, tras detallar las novedades de la web Playas de Cantabria en Noja, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, que ayer afirmó que ya hay un pacto escrito para las próximas elecciones entre el PRC y el PSOE.

"Es mentira, pero hablar es tan fácil... Ella lo sabe, pero ahora viene la precampaña y te sacan todo lo que ellos creen que puede perjudicar a los otros candidatos", ha subrayado Revilla, quien ha avanzado que él no se va "a meter con nadie en la campaña", pero ha aseverado que "no se pueden hacer infundios".

El presidente cántabro y líder de los regionalistas ha recalcado que "el PRC sólo va a las elecciones con su programa".

"Luego, a la vista del resultado, si sacamos mayoría absoluta, gobernaremos solos, y si hay que pactar, miraremos a ver con quien, ha agregado.

Revilla ha reiterado que la única "luz roja" para el PRC a la hora de formar gobierno en Cantabria es Vox. "Está en contra de la autonomía y el nombre de Cantabria. No vamos a pactar con personas que niegan la identidad de Cantabria", ha afeado. 

Hay que reconocer que en el mandato de este Gobierno se han cobrado 66 millones y ya no quedan más que 33 millones, que ya tengo negociados con el Gobierno de España", ha señalado Revilla.

A su juicio, el Congreso también "refuerza" la idea de que Cantabria "tenga unas cercanías adecuadas". "Y no padecer la tortura que estamos padeciendo ahora", ha añadido.

Revilla cree que la aprobación de esas dos propuestas de resolución "pone de relieve lo importante que es tener un diputado en Madrid que habla de Cantabria". "No habréis escuchado a ningún otro hacerlo", ha incidido.

Y ha recalcado que "es una enorme satisfacción ver a un diputado cántabro pedirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, echarle en cara lo que no ha hecho, felicitarle por lo que ha hecho y que tenga su correspondiente réplica".
 

Revilla en la playa de Noja dice que no tiene ningún pacto con el PSOE, a pesar de gobernar con ellos
Comentarios