16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Revilla como Sánchez cree que el estado de alarma no debe ampliarse más allá del 9 de mayo

presidente_pleno
Revilla en su casa teletrabajando. / ALERTA
Revilla como Sánchez cree que el estado de alarma no debe ampliarse más allá del 9 de mayo

Revilla, mantiene su opinión de que el estado de alarma no debe ampliarse más allá del 9 de mayo, pero confía en que el Estado facilite a las comunidades «algún instrumento jurídico» para que las medidas que adopten «no estén pendientes de las resoluciones judiciales». Revilla ha puesto como ejemplo que las medidas adoptadas por su Gobierno sobre el sector de la hostelería para evitar los contagios por coronavirus han sido siempre ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), mientras que no fue así con el Ejecutivo vasco.

E insiste en que las resoluciones judiciales sobre un mismo asunto «no siempre coinciden», por lo que pide al Ejecutivo central «algún instrumento jurídico», ya que asegura que las comunidades autónomas, una vez finalizado el estado de alarma, no pueden «estar al albur de decisiones judiciales».

En su visita a la factoría de Vitrinor, en Guriezo, Revilla ha resaltado la nueva resolución del TSJC, que rechaza el recurso de los hosteleros contra la decisión del Gobierno cántabro de cerrar de nuevo el interior de los establecimientos para evitar los contagios. Aseguró a los periodistas que esa nueva resolución judicial responde a una medida «muy bien argumentada», porque ha insistido en que la ha adoptado quien tiene que hacerlo: Sanidad.

LA SOLUCIÓN EN LAS VACUNAS. Revilla ha lamentado el tiempo perdido para aplicar la vacuna de Janssen, de la que ha dicho que llegarán a Cantabria «el doble» de dosis de las prevista hace dos semanas, lo que supondría unas 2.600.

Y ha insistido en que esa vacuna y la de AstraZeneca son «extraordinarias» como el resto, porque reitera que la vacuna es la «solución» a la pandemia y asegura que hay que llegar a finales de junio con el 60 por ciento de la población de más de 16 años vacunada. «Y así esto va a acabar de manera extraordinaria. Va a haber un antes y un después», afirma Revilla, quien asegura que desde hace quince días no han ingresado en los hospitales personas mayores de 80 años con coronavirus, ni profesionales sanitarios, porque están vacunados.

Revilla como Sánchez cree que el estado de alarma no debe ampliarse más allá del 9 de mayo
Comentarios