29.04.2024 |
El tiempo

Revilla, ya está en campaña electoral: "El AVE es ya una realidad"

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
Revilla, ya está en campaña electoral: "El AVE es ya una realidad"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya parece estar en campaña electoral y cree que es una "gran noticia" que el Consejo de Ministros dado un paso más administrativo para ejecutar el tramo Osorno-Calahorra de Boedo, en Palencia, del tren de alta velocidad a Cantabria, un proyecto que ha subrayado que "ya es una realidad" e "irreversible".

"Ahora sí podemos decir, frente a tanto presidente que llegó por ahí diciendo yo haré el AVE; el AVE es ya una realidad; es ciertamente irreversible", ha subrayado Revilla a preguntas de los periodistas en Laredo en unas declaraciones facilitadas por RTVE a EFE.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado que "nunca se había empezado de verdad una obra" de este proyecto, aunque sí hubo tramos adjudicados, pero sin máquinas trabajando, mientras que, según ha asegurado, "ahora, en el año 23, va a estar todo lleno de obras hasta Alar del Rey".

A esto ha unido el paso dado con la aprobación del impacto ambiental del tramo más complicado, entre Reinosa y Alar, y que ya están en marcha las obras entre Santander y Torrelavega, para afirmar que la región va a tener un AVE, lo que ha achacado "a los compromisos y la tenacidad".

"Es muy importante para que podamos definitivamente ver un AVE como tienen el resto de los españoles a Madrid", ha resumido Revilla, quien ha incidido en que Cantabria "no podía ser una isla".

Revilla, ya está en campaña electoral: "El AVE es ya una realidad"
Comentarios