28.04.2024 |
El tiempo

INCENDIOS FORESTALES

La región inicia 2023 con nueve incendios forestales, cuatro continúan activos

Varios operarios de extinción de incendios durante las labores.
Varios operarios de extinción de incendios durante las labores.
La región inicia 2023 con nueve incendios forestales, cuatro continúan activos

Cantabria ha registrado este domingo, primer día de 2023, nueve fuegos provocados en una jornada marcada por el intenso viento sur, lo que eleva la cifra desde que se inició diciembre a 44 incendios.

De estos nueve incendios, dos están extinguidos, mientras que otros dos están controlados y cuatro de ellos continúan activos, en Carmona-las Riegas (Cabuérniga), Vejoris (Santiurde de Toranzo), Los Llares (Arenas de Iguña) y San Pedro del Romeral.

El resto de los incendios se han localizado en Boo (Piélagos), La Sota-Arroyo-Jaral (San Pedro del Romeral) y la Estranguada (Saro), todos ellos extinguidos; y Sopeña-Monte de la Cruz (Cabuérniga) y Aldano (San Pedro del Romeral), que están controlados

44 incendios en el último mes

Cantabria se despidió ayer, sábado, de 2022 con 19 incendios, lo que se traduce en un balance de 44 fuegos provocados desde el principio de diciembre, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Los equipos de emergencia, han realizado un gran trabajo, durante del operativo de prevención y lucha contra incendios forestales y mientras la gente cenaba en sus casas el día de Nochevieja y comían las uvas con su familia, nuestros profesionales estaban en el monte apagando incendios por culpa de incendiarios.

Además, Guillermo Blanco a través de un comunicado, asegura que utilizan el viento sur para poner en riesgo el patrimonio natural y la vida de los equipos de extinción y ha invitado a denunciar a los sospechosos de quemar los montes de Cantabria y a seguir los consejos y normas establecidas para evitar riesgos de incendios.

Emergencias mantiene activado el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales en toda la región y reitera la necesidad de evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades, a través de los agentes del medio natural o a la guardia civil, para identificar a los incendiarios y avisar de indicios de fuego. 

La región inicia 2023 con nueve incendios forestales, cuatro continúan activos
Comentarios