29.04.2024 |
El tiempo

PUENTE DE HUMO

El Puente a Suances. Otra gran mentira de Revilla y el PRC a los cántabros

Esto es lo que decían hace ya 12 años:  Miguel Ángel Revilla en las elecciones de 2011: “Eso dadlo por hecho, lo firmo aquí y ahora delante de toda la gente, no tengáis ninguna duda" | Guillermo Blanco: “Sí en un lado de la orilla está Miguel Ángel Revilla y en el otro Guillermo Blanco, ¿alguien podría dudar de que vamos a poner los tirantes de ese puente? ¿alguien lo duda todavía”.  

Un muy entusiasta Miguel Ángel Revilla, candidato del PRC a las elecciones autonómicas y municipales del 2011.
El Puente a Suances. Otra gran mentira de Revilla y el PRC a los cántabros

Corría mayo de 2011, y un muy entusiasta Miguel Ángel Revilla, candidato del PRC a las elecciones autonómicas y municipales de ese año, se comprometía en un mitin a construir el puente de Requejada, una infraestructura que uniría la localidad con Suances y que, más de una década después, no se ha llevada a cabo. En aquella ocasión, rodeado por unos 500 afiliados y simpatizantes regionalistas, el actual presidente de la comunidad no dudaba en asegurar que esa obra se convertiría en una realidad.

«Eso dadlo por hecho, lo firmo aquí y ahora delante de toda la gente, no tengáis ninguna duda», aseguraba Revilla sin rubor ante sus fieles en un mitin para la campaña de Guillermo Blanco, actual consejero de Medio Ambiente y que por aquel entonces optaba a la Alcaldía de Suances y había sido jefe de Gabinete de Revilla durante 16 años. Pero no era la primera vez que Revilla usaba la ‘carta electoral’ del puente de Requejada. Cuatro años antes, el de Polaciones afirmó en Reocín, cuando acudió a presentar la variante, que «a finales de este año habrá palas excavando las zapatas del puente».

Tampoco ha cumplido con su compromiso Guillermo Blanco, que llegó a afirmar que «otros dejaron aparcado el proyecto, les venía grande. A mí no. Yo voy a traer ese puente para Suances y por él, van a entrar la riqueza, la bonanza económica, el empleo y las oportunidades para nuestros jóvenes». Una promesa grandilocuente que ha quedado en nada. Un proyecto al que calificaba como «irrenunciable» y que sigue durmiendo el sueño de los justos, a pesar de que el mismo Blanco llegase, durante esa campaña electoral, a hacerse una foto con el entonces consejero de Obras Públicas, José María Mazón, posando ante un plano del supuesto puente que nunca se ha llegado a construir. «Cuando se trabaja con entusiasmo y tesón, los proyectos salen adelante», llegó a decir el entonces aspirante a la Alcaldía de Suances. «¡Queremos el puente, queremos el puente!». Y es que el puente de Requejada se convirtió en la gran apuesta del PRC para llevar a Blanco hasta la Alcaldía de Suances.

En numerosos actos electorales, el candidato regionalista insistió durante toda la campaña en que «¡queremos el puente, queremos el puente!» e incluso afeó al entonces alcalde del municipio no haber preguntado «ninguna vez» al consejero de Obras Públicas del esa época por la situación de la infraestructura. «Queremos el puente porque tenemos un río», fue otra de las perlas dialécticas del regionalista durante esa campaña, que incluso llegó a preguntar que «sí en un lado de la orilla está Miguel Ángel Revilla y en el otro Guillermo Blanco, ¿alguien podría dudar de que vamos a poner los tirantes de ese puente? ¿alguien lo duda todavía?».

El Puente a Suances. Otra gran mentira de Revilla y el PRC a los cántabros
Comentarios