29.04.2024 |
El tiempo

PARTIDOS PP

"Os puedo garantizar que el PRC sale del Gobierno, no vamos a tapar la corrupción de nadie"

La presidenta del PP cántabro ha confiado en que su nuevo gobierno en solitario esté en funcionamiento a final de mes: "Vamos a abrir puertas y ventanas para que entre el aire. Vamos a rendir cuentas a los ciudadanos"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), y la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (i), participan este miércoles en la Junta Directiva del PP Regional, en Santander. EFE/ROMÁN G. AGUILERA
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), y la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (i), participan este miércoles en la Junta Directiva del PP Regional, en Santander. EFE/ROMÁN G. AGUILERA
"Os puedo garantizar que el PRC sale del Gobierno, no vamos a tapar la corrupción de nadie"

"No vamos a tapar la corrupción de nadie, jamás lo hemos hecho, de ahí no nos hemos movido y de ahí no nos vamos a mover ni un solo milímetro", ha insistido la líder de los populares en Cantabria.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aplaudido este miércoles en Santander la postura del PRC apoyando la investidura de María José Sáenz de Buruaga y no presentándose a las elecciones generales y ha pedido el voto de los regionalistas el próximo 23-J "para derogar el sanchismo".

Sin mencionar directamente al partido liderado por Miguel Ángel Revilla, Feijóo ha elogiado "la responsabilidad de aquellos que han dicho que no van a obstaculizar que gobierne el partido que ganó" así como la de "no concurrir a las elecciones" sabiendo que "no sacarían representación parlamentaria y que pararían la ola de cambio del sanchismo".

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP, que se ha celebrado en Santander, el líder popular, que ha intervenido primero a puerta cerrada y luego en abierto, ha afirmado que si gana las elecciones, tendrá a "Cantabria como objetivo".

Además, ha asegurado que si el PP gobierna "cogerá el teléfono" a los alcaldes cántabros así como a su futura presidenta, María José Sáenz de Buruaga, quien ha intervenido también junto a la alcaldesa electa de Santander, Gema Igual.

"A los votantes de ese partido les aclaro, que si quieren realmente que el sanchismo lo deroguemos entre todos, que cojan la papeleta del Partido Popular", ha dicho.

También ha hablado de la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, a la que se ha referido de forma irónica como una persona "querida de forma especial en Cantabria" por haber, ha asegurado "bloqueado la solución de las electrointensivas" o declarar al lobo "un animal sagrado".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que Cantabria "tomará nota" de que Sánchez haya designado a Ribera su número 2.

Sobre la victoria de los populares el pasado 28-M, ha reafirmado que él "creía en la victoria" de Igual y Buruaga y así lo expresó en su última visita a Cantabria, cuando afirmó, ha recordado, que el partido gobernaría en la región y sacaría mayoría absoluta en la capital.

UN GOBIERNO A FINAL DE MES

La presidenta del PP cántabro ha confiado en que su nuevo gobierno en solitario esté en funcionamiento a final de mes y ha subrayado que "lo primero" que harán será poner en marcha una auditoría en la Consejería de Obras Públicas.

Buruaga ha dicho que el PP no hubiera aceptado "jamás" cesiones en este sentido. "Vamos a abrir puertas y ventanas para que entre el aire. Vamos a rendir cuentas a los ciudadanos", ha reivindicado.

“No vamos a tapar la corrupción de nadie. Jamás lo hemos hecho y de ahí no nos hemos movido ni nos vamos a mover ni un milímetro”, remarca Buruaga e insiste en que no se ha pedido ni está sobre la mesa y tampoco se aceptaría jamás ninguna renuncia a controlar el cumplimiento de la legalidad y la observancia de principios irrenunciables como el buen gobierno, la trasparencia y la honestidad en la gestión pública.

Reitera el compromiso del Partido Popular de hacer una auditoria de los últimos años de gestión en la Consejería de Obras Públicas para abrir puertas y ventanas, rendir cuentas a los ciudadanos y enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a la sociedad de Cantabria. “Queremos abrir una nueva etapa que, en ningún caso, puede comenzar echando tierra sobre el mayor escándalo de corrupción que se ha producido en esta comunidad autónoma con el Gobierno de Miguel Ángel Revilla”, insiste.

La presidenta afirma que espera formar cuanto antes un Gobierno en solitario para gobernar en libertad y sin complejos; ejecutar hasta la última coma del programa y cumplir uno tras otro los compromisos, porque eso es lo que los cántabros necesitan.

Afirma que el suyo será un Gobierno sin ataduras ni etiquetas, centrado y gestor, alejado del sectarismo y la división, que piense en las necesidades de todos y en las oportunidades para todos; que defienda por encima de todo el interés general y tenga capacidad de diálogo y entendimiento “A nosotros no nos asunta hablar, somos capaces de entendernos y de llegar a acuerdos en beneficio de nuestra región y representamos a un partido que tiene tradición y ha sabido hacerlo en esta región con excelentes resultados”, subraya.

Defiende que el cambio se va a notar desde el primer día en Cantabria, pero advierte de que no estará completo hasta que el presidente Alberto Núñez Feijoo llegue a la Moncloa porque será entonces cuando, de verdad, se abra un nuevo horizonte para la región.

Avisa sobre las euforias y el exceso de confianza porque aunque el PP está en las mejores condiciones para poner punto y final al sanchismo, los votos son prestados y hay que pelearlos todos de nuevo, uno a uno, con cercanía, con humildad, con determinación y también con corrección.

Subraya que el ninguneo a la región y el disparate del Gobierno de Sánchez y Podemos ha sido total y absoluto, un quinquenio demoledor para Cantabria, y remarca que con gobiernos del Partido Popular en Cantabria y en Madrid se logrará que lo que durante tantos años han sido promesas incumplidas se conviertan en promesas tangibles porque para Feijoo Cantabria sí es una prioridad.

"Os puedo garantizar que el PRC sale del Gobierno, no vamos a tapar la corrupción de nadie"
Comentarios