29.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS CANTABRIA

El PP y el 'revillismo', consuman de nuevo el pacto del silencio con los presupuestos

La presidenta de Cantabria, Sáenz de Buruaga, y el PRC, Miguel Ángel Revilla, comparecerán este viernes en rueda de prensa para explicar el contenido de ese acuerdo

Vox da por hecho "el pacto" del PP con el PRC en los Presupuestos para ocultar la "corrupción" del Gobierno de Revilla

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, firma con el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.
La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, firma con el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.
El PP y el 'revillismo', consuman de nuevo el pacto del silencio con los presupuestos

Parece que lo que empezó como un acuerdo de investidura se está llevando a cabo durante la legislatura. Vuelve a dejar fuera a Vox y no le permite ni siquiera aportar. El Gobierno del PP y el PRC han alcanzado un acuerdo para aprobar los presupuestos de Cantabria para 2024. 

La formación de Miguel Ángel Revilla, sobre la que vuelan sombras de corrupción desveladas por ALERTA, ya anunció tras los comicios que «no obstaculizaría» un gobierno del PP. Pues bien parece que continúa el show de los pactos del silencio. Buruaga asegura antes de ser investida presidenta aseguraba que se trataba de «un acuerdo puntual de investidura» pero parece que hay algo más. La sensación de muchos cántabros, es que es más de lo mismo, continuista. Y así lo rechazaba la portavoz de Vox,  Letícia Díaz, ayer en sus declaraciones, «todo siga igual, sin reducción del gasto político, ni lucha contra la corrupción». 

El Gobierno de Cantabria tiene dos problemas estructurales, uno es de ámbito político, no es capaz de depurar las responsabilidades en el caso de corrupción  de Obras Públicas y otro, económico, ya que copia la vieja estrategia del “revillisimo” de hacer de forma permanente brindis al sol, anunciando medidas fiscales sólo para algunos, obras y servicios sin ninguna planificación estratégica y seguidismo de todas las iniciativas del gobierno PSOE-PRC.

La presidenta autonómica y líder de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, comparecerán este viernes en rueda de prensa para explicar el contenido de ese acuerdo, según consta en la agenda del Gobierno.

Buruaga anunció este lunes las grandes cifras del proyecto de presupuestos, que alcanzará los 3.542 millones de euros, un 1,9 por ciento más elevado que el de este ejercicio, y que incrementa en más de cien millones el dinero que se destina a la Sanidad y a la Educación.

Además, aseguró que su Gobierno estaba abierto a hablar con todos los partidos "sin vetos ni exclusiones", ya que el PP no cuenta con mayoría suficiente en el Parlamento de Cantabria para aprobar las cuentas, y reconoció que el PRC ya le había hecho llegar ya sus propuestas.

Los regionalistas habían avanzado dos días antes, en una nota de prensa, esas propuestas, entre las que se encuentran un fondo anti inflación, dotado con "al menos" 3 millones de euros.

También planteará una mejora del plan de inversiones municipales para que la aportación de la comunidad autónoma a las obras en zonas en riesgo de despoblamiento aumente del 80 al 95 por ciento.

Los populares y los regionalistas ya firmaron un acuerdo, tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo, para la investidura de Sáenz de Buruaga con el apoyo del PRC.  Pero la sensación de muchos es que hay algo más.

El PP y el 'revillismo', consuman de nuevo el pacto del silencio con los presupuestos
Comentarios