30.04.2024 |
El tiempo

MANIFESTACIÓN SANTANDER

Los populares cántabros llaman a la movilización masiva ciudadana para defender la Democracia

En una concentración el 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de Pombo de Santander

González Revuelta subraya que la cita del PP pretende recoger cívica y ordenadamente la indignación ciudadana contra las negociaciones del PSOE y desvincula al partido de las concentraciones ante las sedes socialistas

Banderas de España en la manifestación de Espanya i Catalans "Barcelona, Garante de la Hispanidad"
Lola Bou / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
12/10/2018
Banderas de España en la manifestación de Espanya i Catalans "Barcelona, Garante de la Hispanidad" Lola Bou / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 12/10/2018
Los populares cántabros llaman a la movilización masiva ciudadana para defender la Democracia

El Partido Popular de Cantabria ha lanzado un llamado a la movilización ciudadana "en defensa de los derechos y la igualdad" ante lo que perciben como "atropellos" perpetrados por Pedro Sánchez durante las negociaciones para su investidura. La convocatoria, fijada para el próximo domingo a las 12:00 horas en la Plaza de Pombo de Santander, tiene como objetivo canalizar de manera "cívica y ordenada" la creciente indignación de los ciudadanos.

La secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, ha subrayado que la cita del PP busca "recoger y manifestar cívica y ordenadamente" la indignación ciudadana de forma pacífica frente a las negociaciones del PSOE. Además, ha desvinculado al partido de las concentraciones que puedan tener lugar ante las sedes socialistas, reiterando su compromiso con una respuesta "firme, serena y democrática".

González Revuelta ha expresado su preocupación por las acciones de Pedro Sánchez, alegando que este ha "roto sus propias promesas electorales" y "humillado" al partido con concesiones a partidos independentistas. En este contexto, ha señalado que la movilización del domingo busca "defender los derechos y la igualdad" que, según argumenta, el PSOE de Pedro Sánchez pretende recortar.

La dirigente del PP de Cantabria ha recordado medidas específicas, como la "ley de amnistía" relacionada con la consulta ilegal de 2017 y la "condonación de la deuda catalana" a través del FLA, que, a su juicio, impactan negativamente en Cantabria al vulnerar la igualdad de todos los españoles ante la ley y generar un trato financiero desigual entre territorios.

González Revuelta ha enfatizado la determinación del PP de responder de manera "firme, serena y democrática", rechazando "la actuación de quienes busquen apropiarse de la indignación ciudadana con comportamientos violentos, que están fuera de lugar y no son admisibles". Asimismo, ha criticado las acusaciones del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, sobre la supuesta implicación del PP en concentraciones contra la amnistía, recordando episodios pasados en los que el PSOE promovió concentraciones similares contra el PP.

En conclusión, González Revuelta ha anunciado que el PP "va a liderar la contestación social e institucional a la rendición de nuestro país ante personas huidas de la Justicia". La estrategia seguirá la misma línea que ha movilizado a multitudes en convocatorias previas en distintas ciudades españolas, manteniendo un enfoque en la defensa de la igualdad de los españoles.

Los populares cántabros llaman a la movilización masiva ciudadana para defender la Democracia
Comentarios