17.05.2021 |
El tiempo
lunes. 17.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Permanecen en cuarentena 158 alumnos en Cantabria

Una madre con su hijo en las inmediaciones del CEIP. R.Macías Picavea en el primer día del curso escolar 2020-2021, en Santoña (Cantabria), a 7 de septiembre de 2020. La apertura de centros educativos se produce después de la polémica surgida entre el Gobierno de Cantabria y los equipos directivos de los centros educativos de la villa, que pedían al primero el retraso del inicio del curso escolar hasta que se levante el cordón sanitario impuesto por el COVID-19 en el municipio.
07 SEPTIEMBRE 2020;ENSEÑANZA;ESCUELAS;COLEGIO;COVID-19;CORONAVIRUS;MEDIDAS
Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
7/9/2020
Una madre con su hijo en las inmediaciones del CEIP. R.Macías Picavea, en Santoña (Cantabria). Serrano Arce / E. Press
Permanecen en cuarentena 158 alumnos en Cantabria

Cantabria tiene este viernes a 158 alumnos en cuarentena preventiva por contacto con Covid en el ámbito educativo, de los que 52 pertenecen a Infantil y Primaria y 106 al resto de etapas; de estos últimos, 102 asisten al Centro de Educación Especial Fernando Arce, en cuarentena desde el pasado día 12.

Por lo demás, esta jornada no se ha registrado el cierre de ningún aula y la incidencia en el primer nivel educativo ha bajado al 0,1 por ciento, con tres aulas en cuarentena de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Además, han finalizado las cuarentenas en los colegios Valle de Reocín (dos aulas), en Reocín; Gerardo Diego (dos aulas), en Los Corrales de Buelna; Mata Linares, en San Vicente de la Barquera; Gerardo Diego, en Santa María de Cayón; Jesús del Monte, en Hazas de Cesto; Eugenio Perojo, en Liérganes, y Miguel Primo de Rivera, en Ampuero.

En este último centro, finaliza también una cuarentena preventiva parcial (dos docentes).

En el resto de etapas, también han concluido las establecidas en el colegio San José, en El Astillero, así como cuarentenas parciales en aulas de los centros Nueve Valles, en Reocín; Valle del Saja, en Cabezón de la Sal, y La Salle, en Santander.

Permanecen en cuarentena 158 alumnos en Cantabria
Comentarios