27.04.2024 |
El tiempo

ESTAFA

Nueva estafa en Cantabria: Cuidado con los mensajes de texto

Los estafadores utilizan mensajes de texto con la oferta de un trabajo a tiempo parcial, supuestamente remunerado entre 50 y 500 euros al día por ver videos
La Guardia Civil alerta de una nueva estafa telefónica. / Guardia Civil
La Guardia Civil alerta de una nueva estafa telefónica. / Guardia Civil
Nueva estafa en Cantabria: Cuidado con los mensajes de texto

En Cantabria, se ha generado una nueva alerta debido a una estafa que ha logrado recaudar más de 6.000 euros en tan solo una semana, afectando a ciudadanos de la región. La técnica empleada por los estafadores implica el contacto inicial con la víctima a través de mensajes de texto, usualmente desde números con prefijo de Camerún +237 u otros prefijos internacionales.

La estafa comienza con un mensaje que ofrece a la víctima la oportunidad de realizar visionados de videos a cambio de una remuneración económica, que oscila entre 50 y 500 euros al día. El mensaje suele presentarse como una oferta de trabajo a tiempo parcial y asegura pagos por la simple acción de ver videos. Sin embargo, este aparente trabajo fácil y bien remunerado es solo un cebo para atraer a la víctima. 

El texto de los mensajes tiene la siguiente estructura: "Hola, mi nombre es ... del equipo de reclutamiento a tiempo parcial de .... Me gustaria ofrecerle un trabajo a tiempo parcial muy sencillo y se paga entre 50 euros y 500 euros al día para que te gusten los videos de ... no necesitas pagar nada aquí...."

La víctima recibe inicialmente un pago de 5 euros por visionar unos videos, pero posteriormente le solicitan que realice pagos a otras personas con la promesa de obtener mayores beneficios.

Una vez que la persona acepta la oferta, se le paga una pequeña cantidad, pero luego los estafadores solicitan que realice pagos a otras personas con la promesa de obtener beneficios mayores. Este tipo de estafa se basa en la ingenuidad de las personas que buscan oportunidades de ingresos adicionales y caen en la trampa de los estafadores.

El equipo de delincuencia informática de la Guardia Civil en Cantabria ha recibido siete denuncias en enero relacionadas con este tipo de estafa. En vista de esto, las autoridades advierten a la población de no responder a mensajes de este tipo y enfatizan la importancia de borrar cualquier mensaje sospechoso sin compartirlo. Es fundamental mantenerse alerta y consciente de posibles intentos de estafa, especialmente cuando se reciben mensajes no solicitados con ofertas financieras atractivas.

Nueva estafa en Cantabria: Cuidado con los mensajes de texto
Comentarios