30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, martes 11 de enero de 2022

La competición de surf La Vaca Gigante disputada en 2019 en la zona de la Cantera de Cueto, en aguas de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
La competición de surf La Vaca Gigante disputada en 2019 en la zona de la Cantera de Cueto, en aguas de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, martes 11 de enero de 2022

CORONAVIRUS

Cantabria cubre 182 bajas para retomar el curso escolar, que arranca "normal"

La Consejería de Educación de Cantabria ha cubierto en los últimos días 182 bajas de personal, la mayoría de ellas por la covid-19, para retomar este lunes, tras las vacaciones navideñas, el curso escolar, que ha comenzado con "normalidad".

Fallecen cuatro personas por covid y empeoran todos los indicadores

Cantabria ha experimentado un empeoramiento de todos los indicadores de la pandemia, especialmente de la hospitalización, y ha sumado cuatro fallecidos: dos mujeres vacunadas de 79 y 86 años y dos hombres de 81 y 40 años, este último sin vacunar.

Vox presenta recurso contencioso administrativo contra el pasaporte covid

VOX ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria contra la resolución de la consejería de Sanidad por la que se aprobó el ‘Pasaporte Covid’ en la comunidad autónoma.

Cantabria recibirá esta semana más de 30.000 dosis de vacunas contra covid

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene previsto recibir durante esta semana 30.360 vacunas contra la covid-19, de las cuales ya han llegado 6.000 dosis de uso pediátrico de Pfizer.

Las farmacias cántabras vendieron 120.000 test en la última semana de 2021

Las farmacias de Cantabria vendieron 120.941 test de antígenos en las última semana de 2021, que marcó un nuevo récord en España desde que se suministran sin receta.

El 52,7 % de escolares de Cantabria ha vuelto a clase vacunado contra covid

El 34,9 % de los niños de entre 5 y 11 años -el 52,7 en Cantabria- tienen ya al menos una dosis de la vacuna contra la covid, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad en la jornada de vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas.

TRÁFICO ACCIDENTES

Cantabria registró 3.074 accidentes de tráfico en 2021, con 13 fallecidos

Los accidentes de tráfico en Cantabria se cobraron la vida de 13 personas en 2021, año en el que se registraron 3.074 accidentes, un 3,5% menos que en 2019, año de referencia dado que las cifras de 2020 están distorsionadas por la pandemia.

TIEMPO ALERTAS

Las lluvias aumentan el caudal del Asón, en seguimiento en dos tramos

Las lluvias de las últimas horas han elevado el caudal del Asón, que está en nivel amarillo o de seguimiento en dos tramos, a la altura de Coterillo, en Ampuero, y en Ramales de la Victoria.

TIEMPO INVIERNO

Las lluvias remiten durante la semana y dan paso al frío y mínimas bajo cero

Las lluvias que están causando inundaciones y desbordamientos de ríos, sobre todo en Navarra y en Pirineos, irán remitiendo a partir de mañana martes para dar paso a una semana anticiclónica, con una brusca caída de las temperaturas y mínimas de varios grados bajo cero desde el miércoles en muchas zonas de España.

PALACIO FESTIVALES

La opera vuelve al Palacio de Festivales con "Rigoletto" en sus 30 años

El Palacio de Festivales recupera la ópera, después de una década de ausencia, con tres versiones de "Rigoletto" de Verdi en la nueva programación de su 30 aniversario, que incluye además el estreno de la última coreografía de Nacho Duato, "Morgen", con la Compañía Nacional de Danza (CND).

CORONAVIRUS HOSTELERÍA

Hosteleros se reúnen mañana para estudiar nuevas presiones por medidas covid

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha anunciado que la entidad tendrá mañana una reunión para estudiar qué medidas y hablar de "posibles presiones" al Gobierno de Cantabria ante las medidas por la covid que afectan a su sector.

CULTURA PATRIMONIO

Cultura abre expediente sobre la iluminación de la colegiata de Santillana

La Consejería de Cultura ha abierto un expediente sobre la instalación de la iluminación navideña en la Colegiata de Santillana del Mar y en estos momentos está recabando los informes necesarios para "tomar las decisiones que haya que tomar", según su titular, Pablo Zuloaga.

SURF OLAS GIGANTES

La Vaca Gigante se disputa este miércoles con 24 de los mejores surfistas

El campeonato de surf La Vaca Gigante regresará este miércoles, 12 de enero, en su lugar habitual del Parque de Las Canteras, en Cueto (Santander), y congregará a 24 de los mejores surfistas del mundo.

FÚTBOL RACING

Miquel Parera da positivo en coronavirus

El guardameta del Racing de Santander Miquel Parera ha dado positivo en la covid-19 en los test de antígenos realizados por los servicios médicos del club a la plantilla verdiblanca antes del primer entrenamiento semanal, que se ha desarrollado en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia.

BALONMANO ASOBAL

Alex Mozas renueva con el Torrelavega hasta junio de 2024

El Bathco BM Torrelavega y el entrenador Álex Mozas no han esperado a final de temporada y, aunque el equipo todavía lucha por certificar su permanencia en la Liga Sacar ASOBAL, han confirmado que continuarán con su vinculación y han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico madrileño hasta, al menos, junio de 2024.

Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, martes 11 de enero de 2022
Comentarios