19.04.2024 |
El tiempo

Mazón, el diputado español con menos iniciativas en el Congreso

Mazón con tres iniciativas y una pregunta escrita el diputado menos currante
El diputado del Partido Regionalista Cántabro, José María Mazón, pasa por delante del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (i), antes de intervenir ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. EFE/Emilio Naranjo
El diputado del Partido Regionalista Cántabro, José María Mazón, pasa por delante del candidato a la presidencia de Pedro Sánchez. EFE/Emilio Naranjo
Mazón, el diputado español con menos iniciativas en el Congreso
Enero un mes con poca actividad en el Congreso, vemos que algunos diputados no trabajan lo que debieran en su labor como parlamentarios.

Según una información publicada en El Español, pone de manifiesto la abismal distancia entre los diputados más currantes y los más vagos, que oscilan entre las 3.213 iniciativas de José María Figaredo (Vox) y las 3 de José María Mazón (PRC).

En el análisis de este medio,  señala también a quienes han presentado menos iniciativas parlamentarias en la actual legislatura. Excluyendo a los diputados de PSOE y Unidas Podemos, muchos de ellos sin actividad registrada más allá de la declaración de actividades y la de bienes y rentas.

Hay parlamentarios que registran una actividad mínima, pero el caso más llamativo es el de José María Mazón (Partido Regionalista Cántabro), que sólo ha presentado tres iniciativas: dos preguntas orales y una pregunta escrita. Su preocupación fundamental, las inundaciones en Cantabria.

Así las cosas, el top ten de diputados con menos actividad registrada lo componen: José María Mazón (PRC), Pilar Vallugera (ERC), Joan Margall (ERC), Miguel Gutiérrez (Cs), Carolina Telechea (ERC), Inés Granollers (ERC), Mertxe Aizpurua (Bildu), Norma Pujol (ERC), Jordi Salvador i Duch (ERC) y Ana Oramas (Coalición Canaria). 

Mazón, el diputado español con menos iniciativas en el Congreso
Comentarios