08.05.2024 |
El tiempo

TIEMPO

Esta localidad cántabra registra la sexta temperatura más alta del país

Un municipio cántabro regista este miércoles la sexta temperatura más alta del país --junto con Ourense y Mérida--, con 42 grados centígrados alcanzados a las 15 horas
IMG_0320
Temperaturas que marcaban hoy a las 14 horas en Santander.
Esta localidad cántabra registra la sexta temperatura más alta del país

Cantabria ha sufrido de lleno este miércoles los efectos de la ola de calor que afecta a toda España, con temperaturas por encima de los 43 grados en Ramales de la Victoria y Liébana, entre las más altas del país. El municipio cántabro Ramales de la Victoria ha registrado este miércoles la sexta temperatura más alta del país --junto con Ourense y Mérida--, con 42 grados centígrados alcanzados a las 15 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press a las 16.18 horas.

Lidera esta tabla nacional de temperaturas máximas Roquetes (Estación de Tortosa), en Tarragona, con 43,8ºC; seguido de Tablada (Sevilla), con 42,6ºC; la zona del aeropuerto de Girona, con 42,3ºC; Almonte, en Huelva, con 42,2ºC; y la zona del aeropuerto de Bilbao, con 42,1ºC.

Santander tampoco se ha librado del calor con más de 36 grados en la ciudad y 41 grados en el aeropuerto, mientras que Torrelavega ha registrado en su estación de Sierrapando casi 40 grados. De hecho, la capital cántabra registraba a las 13.30 horas la tercera temperatura más alta de España con 40 grados en su aeropuerto.

En cuanto al ranking de máximas de la región, tras Ramales de la Victoria, en la segunda posición se sitúa San Felices de Buelna, con 41,2ºC; seguido del aeropuerto de Santander, con 41ºC; Tama (Cillórigo de Liébana), con 40,5ºC; y Villacarriedo, con 40,2ºC.

Parte de Cantabria está este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en el litoral, Liébana, el centro y Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro.

La alerta se prolongará hasta las 21 horas y se esperan máximas de 39 grados en el litoral, mientras que en puntos del interior de la zona podrán superarse los 40ºC.

El Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia y pide que se evite la exposición directa y prolongada al sol en las horas centrales del día, y que no realicen esfuerzos o actividades físicas innecesarias. Aconseja además mantenerse hidratado y evitar las comidas copiosas.

De esta forma, la jornada de este miércoles, en la que Cantabria ha estado en alerta naranja (riesgo importante) por calor, se ha saldado en casi toda la región con temperaturas por encima de los 35 grados.

Para mañana, jueves, se espera un descenso de temperaturas en toda Cantabria, donde la alerta se reducirá a nivel amarillo (riesgo) y se limitará a Cantabria del Ebro y Liébana, donde se prevé que los termómetros puedan alcanzar máximas de 36 grados.

Esta localidad cántabra registra la sexta temperatura más alta del país
Comentarios