27.04.2024 |
El tiempo

Israel tacha de "inmorales" a Belarra y Yolanda Díaz: "Se han alineado con este terrorismo de tipo ISIS"

Israel tacha de "inmorales" a Belarra y Yolanda Díaz: "Se han alineado con este terrorismo de tipo ISIS"

La embajada de Israel en España ha emitido una fuerte condena contra las declaraciones que calificó de "absolutamente inmorales" por parte de "algunos elementos" del Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo referencia a ministros como Ione Belarra, Yolanda Díaz y Alberto Garzón. La embajada israelí señala que estas declaraciones ponen en riesgo la seguridad de las comunidades judías en España.

En un comunicado, la embajada no menciona explícitamente a ningún miembro del Ejecutivo de coalición, pero repudia las declaraciones de algunos ministros en apoyo a Hamás y en condena de las represalias israelíes después del ataque del 7 de octubre.

Ione Belarra, líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, instó a la movilización en las calles contra lo que calificó como un "genocidio planificado" por parte de Israel en Gaza. Pidió a la UE que deje de ser cómplice de lo que denominó "un criminal de guerra como Netanyahu" y que realice esfuerzos diplomáticos para poner fin a lo que describió como "la ocupación y el apartheid israelí en Palestina".

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, condenó firmemente lo que denominó como "apartheid israelí". Por su parte, Alberto Garzón, ministro de Consumo, calificó de "pura barbarie" las acciones del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.

Según la embajada israelí, resulta "profundamente preocupante" que, en un momento en el que Israel llora la pérdida de vidas inocentes debido al ataque de Hamás en Gaza, "ciertos elementos dentro del Gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo de tipo ISIS". La embajada también recuerda que en el ataque inicial de Hamás fueron asesinados más de 1.300 hombres, mujeres y niños, y que más de 150 civiles, incluyendo niños, mujeres y ancianos, permanecen cautivos de los terroristas de Hamás en Gaza.

La embajada israelí considera que las críticas de miembros del Gobierno de Sánchez "no solo son absolutamente inmorales, sino que también ponen en riesgo la seguridad de las comunidades judías en España", ya que los exponen al "peligro de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas".

Israel tacha de "inmorales" a Belarra y Yolanda Díaz: "Se han alineado con este terrorismo de tipo ISIS"
Comentarios