26.04.2024 |
El tiempo

Los Inmunólogos ven "demasiado precoz" quitar la mascarillas en interiores

Un hombre camina con mascarilla y una mujer sin mascarilla.
Un hombre camina con mascarilla y una mujer sin mascarilla.
Los Inmunólogos ven "demasiado precoz" quitar la mascarillas en interiores

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, ve "demasiado precoz" quitar la mascarilla en interiores, por lo que apela a la responsabilidad de cada uno, y no descarta "una vuelta atrás" ante el incremento de la incidencia de la covid y tener que obligar de nuevo a su uso en lugares cerrados.

El inmunólogo, director científico del Instituto de Investigación Valdecilla (Idival), ha explicado este lunes, en declaraciones a la cadena Ser de Cantabria recogidas por Efe, que la incidencia del coronavirus está subiendo y pone como ejemplo a Cantabria para asegurar que, con los datos actuales, tendría que estar "en nivel 1" de riesgo.

Cantabria registra más de 600 casos por cada 100.000 habitantes de coronavirus en mayores de 60 años -la única franja de edad que ahora se controla-, y llega ya a los 56 hospitalizados con la covid.

López Hoyos dijo la semana pasada, en una entrevista con Efe, que era "razonable" el fin de la mascarilla en interiores, aunque pidió llevarla si se presenta un cuadro vírico, aunque no parezca covid-19, porque reiteró que la pandemia "genera problemas cuando se le da la menor oportunidad".

Este lunes, una vez pasada la Semana Santa en la que considera la se han "relajado" las medidas de control, en especial tras anunciarse que dejaban de ser obligatorias las mascarillas el 20 de abril, López Hoyos apela a la responsabilidad de cada uno y a ponerse la mascarilla en interiores, sobre todo si hay aglomeración de personas.

Insiste en que lo probable es que los casos sigan subiendo, y aunque recuerda la importancia del porcentaje de vacunación contra el coronavirus en España, Marcos López Hoyos subraya que es "demasiado pronto" para no protegerse, en especial a las personas mayores y las inmunodeprimidas.

"Es probable que en lo que queda de mes la incidencia suba y es posible que tengamos que dar una vuelta atrás", ha concluido el inmunólogo, quien recuerda que puede ocurrir lo que pasó en navidades, aunque no cree que sea a "tal escala". EFE

mg

Los Inmunólogos ven "demasiado precoz" quitar la mascarillas en interiores
Comentarios