28.04.2024 |
El tiempo

Incertidumbre en Campoo ante la posible venta de Gamesa

"No podemos permitirnos el lujo de que nuestra comarca pierda ni un solo puesto más de trabajo en la industria, que es nuestro motor primordial y por lo que hemos destacado siempre", recuerdan los trabajadores de la planta,
Planta de Gamesa en Reinosa. / ALERTA
Planta de Gamesa en Reinosa. / ALERTA
Incertidumbre en Campoo ante la posible venta de Gamesa

El comité de empresa de la planta de Reinosa de Gamesa Electric ha pedido "que se garantice el empleo" en la fábrica campurriana ante los rumores de una posible venta de la filial de generadores de la compañía.

Según han publicado este viernes diferentes medios, Gamesa estaría negociando la venta de su filial de generadores a ABB por 200 millones de euros, una operación que afectaría a las plantas de Reinosa, Madrid y Valencia.

Según ha reflejado CCOO en un comunicado, la empresa "no confirma ni desmiente" a los trabajadores esa venta, pero el secretario del comité, Álvaro Ruiz, ha incidido en que si se da la operación "se respete el acuerdo alcanzado con la representación sindical en diciembre de 2022".

"Lo que queremos los trabajadores es que se cumplan los acuerdos que hicimos en 2022, que tiene tres pilares básicos: la garantía del empleo para los trabajadores; una garantía de suministro de las dos grandes líneas; y un plan industrial a largo plazo para consolidar la fabrica de Reinosa, que da beneficios año tras año", ha señalado.

Ruiz ha advertido de que la comarca de Campoo no puede "permitirse el lujo" de perder "ni un solo puesto más de trabajo en la industria".

La planta de Gamesa en Reinosa emplea en la comarca campurriana a 230 trabajadores.

Incertidumbre en Campoo ante la posible venta de Gamesa
Comentarios