26.04.2024 |
El tiempo

El Hospital Santa Clotilde con un brote de 25 casos de coronavirus

Detectados hasta el momento, 19 en pacientes y 6 en trabajadores
santa clotilde
El Hospital Santa Clotilde con un brote de 25 casos de coronavirus
La dirección del Hospital Santa Clotilde de Santander ha confirmado este sábado un brote con 25 casos positivos detectados hasta el momento -19 en pacientes y 6 en trabajadores-, mientras se continúan haciendo pruebas al resto de las plantilla y los pacientes.

El centro hospitalario ha informado, en un comunicado, que el brote fue notificado a las autoridades sanitarias "siguiendo, desde el primer momento, las directrices marcadas en el protocolo establecido durante la pandemia".

Es el primer brote de coronavirus en este hospital y, según Santa Clotilde, se ha informado de forma pormenoriza a Salud Pública desde su detección, lo que "ha permitido la inmediata aplicación de las correspondientes medidas preventivas".

Así, explica que desde que aparecieron los primeros síntomas, las personas afectadas permanecieron aisladas. Su estado de salud, destaca, no reviste gravedad, permanecen en observación y se sigue "en todo momento su evolución".

En el caso de los pacientes, se procedió a la derivación programada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De momento, quedan suspendidas las visitas de familiares y acompañantes, a los que la dirección del centro agradece "su sentido de la responsabilidad y comprensión".

No se realizará cirugía que requiera el ingreso hospitalario, pero se mantiene la actividad quirúrgica ambulatoria en función de la evolución.

Según el hospital, en todo momento se ha actuado "con la máxima prontitud en la adopción de las medidas oportunas para controlar y aislar el foco".

Se han incrementado las medidas preventivas y además de la prohibición de la visitas, se han cerrado las salas de espera, la cafetería, se han habilitado nuevos recorridos de acceso y se han establecido nuevas áreas de descanso para el personal, con el fin de garantizar la seguridad de los profesionales, pacientes y usuarios del centro.

El Hospital Santa Clotilde subraya que mantendrá "la máxima alerta y seguimiento" para adoptar, si así se considerara oportuno por parte de las autoridades sanitarias, cualquier otro tipo de medida más restrictiva.

"En todo momento, se ha mantenido la habitual colaboración estrecha y eficaz por parte del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con el Hospital Santa Clotilde", añade.

El Hospital Santa Clotilde con un brote de 25 casos de coronavirus
Comentarios