01.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

SUCESOS

Dos hombres han muerto este martes en las playas cántabras de Isla

Los servicios de rescate durante el rastreo de los cuerpos.
Los servicios de rescate durante el rastreo de los cuerpos.
Dos hombres han muerto este martes en las playas cántabras de Isla

Dos hombres, uno de ellos de avanzada edad, han muerto este martes en dos playas de Isla (Arnuero). El primero de ellos (el de mayor edad) ha sido rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria en la playa de El Sable.

La autopsia tendrá que desvelar cuál ha sido la causa del fallecimiento. El segundo ha aparecido ahogado en La Arena. Se había dado la voz de alarma poco antes y se le estaba buscando, según ha confirmado el 112, servicio que ha intervenido en el rescate de los dos cuerpos. 

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una primera llamada, pasadas las 18:30 horas, alertando de que se había perdido de vista a un hombre joven con problemas en el agua y particulares habían ayudado a salir a su acompañante. En ese momento se movilizó para iniciar la búsqueda del afectado a la aeronave de rescate, a Cruz Roja con medios acuáticos, y a un parque de bomberos del propio 112, que participó en el operativo por tierra y agua.

Finalmente ha sido el equipo del helicóptero del Gobierno el que ha localizado a la víctima en una zona de rompiente cercana al lugar de su desaparición. Realizado el relevo en las labores aéreas con la aeronave de Salvamento Marítimo, ha sido esta la que ha recuperado el cuerpo y lo ha trasladado al aeropuerto, donde ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

Con los efectivos en las labores de búsqueda, el 112 recibió un segundo aviso pasadas las 19:10 horas, que alertaba de que particulares habían sacado del agua, en parada cardiorespiratoria, a un varón de avanzada edad en la playa del Sable. De manera inmediata se movilizó hasta el lugar al helicóptero medicalizado, que se encontraba en vuelo en la costa de la localidad, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. Para realizar esta intervención se dejó al médico y al rescatador en el arenal y el resto de la tripulación continuó con las labores de rastreo para la localización del segundo afectado.

Con estos dos últimos fallecimientos en las playas cántabras han registrado este verano más de 200 rescates y un total de 12 personas ahogadas. La última tuvo lugar el domingo 28 de agosto, cuando se rescató de Usil (Miengo).

Dos hombres han muerto este martes en las playas cántabras de Isla
Comentarios