19.06.2021 |
El tiempo

"La gente está cansada y harta de personas como el presidente de Cantabria"

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA
El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA
"La gente está cansada y harta de personas como el presidente de Cantabria"
El portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha opinado que el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, tiene que ser "ejemplar", le ha acusado de "faltar a la verdad y mentir" y ha pedido a Sanidad que investigue si el local donde comió el jefe del Ejecutivo "cumple la normativa o no".

"La gente está cansada y harta de personas como el presidente de Cantabria que les prohíben hacer lo que ellos hacen y que les obligan a cumplir las leyes que ellos mismos dictan y se saltan a la torera", ha opinado Álvarez en el Parlamento cántabro antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara.

En declaraciones a los periodistas, ha recordado que la Consejería de Sanidad ha hecho muchas inspecciones en establecimientos y "ha cerrado muchas terrazas que no cumplían la normativa", por lo que ha asegurado que puede saber si el restaurante de Santander donde comió el presidente, cumple la normativa.

Félix Álvarez ha dicho que él ha comido "hace años" en ese espacio, donde estuvo el presidente, y ha afirmado que "no cumple las condiciones". "No porque lo digo yo, sino porque lo dice el artículo 2.2 que articula las terrazas, que un espacio para ser una terraza, tenga techo o no tenga techo, solo puede tener dos paredes".

Aún así, ha señalado que el presidente "estaba fumando un puro como un marajá, saltándose a la torera una prohibición", que ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha decretado.

"O sea que hay cosas que no son discutibles, porque la foto en la que se le ve con el puro está ahí y luego cuando le pillan, sale diciendo que no fuma", ha añadido.

Álvarez ha recordado que su grupo parlamentario ha presentado una petición en el Parlamento de Cantabria para pedir la comparecencia del presidente cántabro, a raíz del vídeo que se publicó ayer en redes sociales en el que varios hombres -que supuestamente son hosteleros- le grababan saliendo de un restaurante de la calle Castelar, de Santander, y el recriminaban haber comido en un interior y fumado, ambas cosas prohibidas por las medidas contra la pandemia.

"Ni un pase tiene lo que ha hecho el señor Revilla", ha opinado Félix Álvarez y ha considerado que aún más esos hechos son criticables cuando "miles de familias que viven de la hostelería ven como cada día que pasa se arruinan más".

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que Revilla no puede poner excusas, le ha acusado de "mentir" y ha señalado que lo mismo hizo hace unos días con unas afirmaciones sobre el lehendakari, Íñigo Urkullu, y "ayer con la comida y luego con lo de fumar".

"El señor Revilla conoce las leyes, conoce los decretos que él mismo firma, conoce las resoluciones de Sanidad y es responsable único de sus acciones", ha aseverado Álvarez.

"La gente está cansada y harta de personas como el presidente de Cantabria"
Comentarios